Lunes, 31 de agosto de 2009 | Hoy
FúTBOL › LE SALIó UNA BUENA A INDEPENDIENTE
Atlético Tucumán mereció mejor suerte: fue más que Independiente en el primer tiempo y le había impuesto cierta lógica al resultado con el golazo de Luis Rodríguez. Pero Independiente tuvo a Patricio Rodríguez y recibió ayudas discutibles del árbitro Diego Abal, que echó a dos jugadores locales y cobró un penal discutible para la visita. “Atlético fue estafado –se quejó su técnico, Héctor Rivoira–. Estoy podrido de que nos sigan perjudicando. Cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores y parecía que Independiente era el equipo chico”, opinó.
Montiglio, que había recibido muy pronto la tarjeta amarilla por una infracción sobre el Patito Rodríguez en la puerta del área, y que había abierto el marcador con un zurdazo, simuló un penal y el árbitro le sacó la roja cuando no había transcurrido la media hora. Con uno más, Independiente emparejó el trámite de un partido que no se le presentaba nada favorable.
Y lo emparejó en el marcador cuando Abal vio en la mano involuntaria de Erroz un penal discutible, que Gandín transformó en empate después de patearlo horrible y de aprovechar el rebote. La segunda expulsión, la de Escobar, desniveló el esfuerzo, aunque no le impidió al Rodríguez local marcar el empate tras una atractiva combinación con Drocco. Empatar con dos hombres menos era entre justo y meritorio.
Pero Independiente contaba con el Rodríguez más valioso de la tarde y Atlético se había quedado sin fuerzas físicas en una tarde extenuante y con más esfuerzo para repartir entre menos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.