libero

Lunes, 4 de noviembre de 2002

FúTBOL › “VAMOS A PELEAR SI LEVANTAMOS”

Pellegrini no se conforma

Pese a la victoria, el entrenador de River, Manuel Pellegrini, mostró cautela de cara a la definición del Apertura, e incluso criticó a sus jugadores. “Es importante habernos acercado a seis puntos de Independiente, pero creo que vamos a seguir vivos en la medida en que levantemos el nivel”, señaló Pellegrini, que fue particularmente duro con algunos jugadores, como Víctor Zapata y Fernando Cavenaghi, al asegurar que si enfrentaban a San Lorenzo con el mismo equipo que paró en las prácticas del miércoles y jueves, seguro perdían.
“Si jugábamos con ese equipo, seguro perdíamos. Necesitábamos gente que estuviera postergada y que pudiera aportar cosas desde el punto de vista anímico. Guillermo Pereyra estaba con bronca desde afuera de la cancha y por eso jugó”, enfatizó el chileno, que elogió al resto del grupo al señalar: “No fueron dos semanas fáciles. Fue mérito del plantel haber levantado en estas 48 horas”.
Pellegrini analizó las alternativas del partido con espíritu autocrítico: “En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones de gol y el penal desperdiciado. Y en el segundo tiempo hicimos casi todo mal. Fallamos en los pases, nos equivocamos mucho. Se notó que teníamos la necesidad de conseguir los tres puntos, de recuperarnos de las dos semanas difíciles que habíamos tenido”.
Y finalizó: “Quedan doce puntos en disputa, queda mucho por pelear. En el fútbol nunca se sabe cuándo uno puede ganar y cuándo puede perder. Mientras queden chances matemáticas, vamos a dar pelea. Hay 50 mil ejemplos de equipos que perdieron el título en la última fecha”.
Pellegrini había sorprendido al ambiente del fútbol al señalar, después de la derrota ante Boca, la semana pasada, que el objetivo de River nunca había sido el Apertura. Ayer terminó asegurando que confía “en ganar el campeonato porque las matemáticas permiten pensar así”.
Andrés D’Alessandro se refirió al penal que le atajó Saja: “El remate fue muy anunciado y tuvo poca fuerza”, explicó. “Me voy conforme con el resultado, pero no con el nivel de juego que mostramos –opinó el volante–. Ganamos, pero no hicimos bien las cosas. Hay que tratar de cambiar eso para las últimas fechas del campeonato”, agregó.
El paraguayo Nelson Cuevas terminó el partido con un traumatismo en el tobillo derecho, mientras que Leonardo Astrada sufrió un golpe en la rodilla derecha. River volverá a los entrenamientos mañana a las 10, en el Monumental.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.