FúTBOL › OPINION
Bastaron sólo dos minutos
Por Diego Bonadeo
Hasta que Boca pudo encontrar la pelota, corrieron algunos minutos. Y eso que la cosa no pasaba, como hubiera sido lógico suponer, por los encuentros de Padra y Cochas sino por los desencuentros propios. Hasta allí quedaba Fleita solo de punta y Alonso bastante libre y bien abierto por la derecha. Entonces Battaglia, por el medio, pero bastante más atrás que Cascini, le fue encontrando la vuelta a la réplica, después de los intentos de Huracán.
Y Boca empieza a llegarle a Schulmeister, otra vez con Delgado como gran argumento ofensivo, con participación del Mellizo Guillermo, y otra vez con escasísimo aporte de Tevez.
Cuando parecía que la esperada dupla Cochas-Padra podía provocar algo más, llegó, sí, la mejor de Tevez, que con una cortada de revés de su botín derecho, dejó a Delgado cómodo para el 1-0. Muy poco más, y se fue el primer tiempo.
Con Zermatten por Padra como único cambio, Huracán arrancó el segundo tiempo como queriendo querer. Enseguida, a los dos minutos, en un corner de Cochas, Burdisso marca al revés a Kobistyj y de cabeza llegó el 1-1.
Mientras en Boca no podían encontrar la manera de picar desde atrás sin ponerse fuera de juego para neutralizar el achique que le tiraba Huracán, Cochas se iba haciendo manija contra la raya izquierda.
Pero con los chispazos de Guillermo Barros Schelotto, que jugaba y hacía jugar, Boca lo fue dando vuelta, bien apuntalado por Ibarra y Battaglia, y con el Chelo Delgado participando en casi todas las llegadas.
En dos minutos, Schiavi y el Mellizo terminaron con las esperanzas de Huracán, para quedar a seis puntos de Independiente.