libero

Lunes, 30 de noviembre de 2009

TENIS › LAS DEFINICIONES DEL CAMPEóN DEL MASTERS

Pequeño Nikolay ilustrado

- “Los trofeos son siempre algo importante en la carrera de un tenista. Ahora tengo 19 títulos, y es algo muy bueno. Y espero que en la próxima temporada pueda lograr 20.”

- “Me sorprendió ganar en apenas una hora y 20 minutos. Para llegar aquí tuve que disputar partidos durísimos y ésta era la final. Mantuve una gran concentración desde el primer punto y eso fue fundamental.”

- “No sentí menos presión que en días anteriores, sólo una gran concentración. Antes estaba tan cansado que no sabía cómo iba a poder jugar contra Del Potro.”

- “Antes de este torneo, en Moscú, no me entrené, no tomé una raqueta, y llegué el miércoles previo, con lo que sólo tuve tres días de entrenamiento; y luego veo que mi tenis es genial, aunque entonces no sabía si iba a sentirme bien físicamente.”

- “Hay tantísimos nombres en este trofeo del Masters: Djokovic, Federer, todo el mundo, Sampras... y ahora, en 2009, Davydenko... mi nombre estará aquí para siempre. Es increíble. En la historia del Masters, mi nombre estará ahí.”

- “Puedes jugar diferentes tipos de tenis, puedes controlar desde la línea de fondo; cómo corres es importante, todo junto, pero todo el mundo puede ser número 1, no importa lo grande, lo fuerte o lo pequeño que seas.”

- “Espero que después de este torneo me vuelva algo más popular en Rusia. Allá apoyan a Marat Safin; quizás en el futuro yo logre el mismo reconocimiento.”

- “¿Autógrafos? No firmé ni uno. Todo el mundo se concentra en Federer. Todo el mundo lo mira a él. Pero esto me gusta, yo no quiero ser tan famoso como estos tipos. Sé que él siempre trata de pasar tiempo con su familia, pero todo el mundo lo conoce, es muy famoso.”

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.