TABAREZ RESPIRA MEJOR
Un DT en alza
Boca sigue con chances matemáticas de alcanzar el título y el entrenador Oscar Tabárez, quien hasta antes del encuentro con River era prácticamente descartado para dirigir al equipo xeneize la próxima temporada, también cuenta ahora con una tenue oportunidad de continuar en Boca. Lo dijo ayer un hombre de club y de Mauricio Macri, José Cirilo, el encargado del fútbol profesional del club, quien habló del comienzo de gestiones al respecto. Los integrantes de la Comisión Directiva de Boca prefirieron no hacer eco de esa intención, lo mismo hizo el propio Tabárez, quien negó haber tenido contactos con directivos.
“Nadie me consultó oficialmente sobre si puedo continuar otros seis meses. Por lo pronto mi gran preocupación es preparar el equipo para enfrentar a Talleres el próximo domingo”, enfatizó Tabárez apenas finalizado el encuentro con Arsenal, antes de comenzar a hablar sobre el partido. “Es un resultado que se disfruta, más de lo que se analiza”, dijo el uruguayo. “Boca ganó un partido muy difícil, dominó, pero en el segundo tiempo algunas jugadas no se definieron bien. Fueron tres puntos que ganamos bien y, sobre todo, valiosos pensando que Independiente corre con más ventaja; aunque yo no puedo compararlo con Boca, porque ellos van primeros y nosotros por ahora somos los únicos con chances ciertas de alcanzarlos”, evaluó el técnico.
“Boca sigue teniendo posibilidades pero el de arriba siempre está mejor. Por eso lo nuestro, y lo digo respetuosamente, pasa por ganarle a Talleres, que también es un buen equipo”, agregó Tabárez. “Pero cuidado que no hago futurismo ni nada por el estilo, porque no apuesto a nada en ningún orden y espero no hacerlo en el resto de mi vida”, ironizó luego.
Pero inmediatamente sugirió, al referirse a Banfield, que “es un buen equipo al que Boca le ganó ahí nomás y River perdió 5 a 0, por lo que es un rival de respeto del que Independiente deberá cuidarse. Igualmente, Boca no espera nada de ese partido, aunque sería lindo llegar tres puntos abajo a Avellaneda”.
Las únicas preocupaciones que Tabárez se llevó de la cancha de Lanús fueron las lesiones que sufrieron Marcelo Delgado y Carlos Tevez, aunque sus presencias no están en duda para el compromiso frente a Talleres.
Nota madre
Subnotas