ESPERANDO LAS VACACIONES
Balde y pala
› Por Adrián De Benedictis
En un mediodía caluroso en el estadio Monumental, y cuando la victoria ante Olimpo ya estaba asegurada, el director técnico de River, Manuel Pellegrini, confirmó que desea con ansiedad “las vacaciones, la pretemporada y empezar de cero para corregir muchas cosas y rearmar todo lo que se ha desarmado en el transcurso de este Apertura”. Para el ingeniero, River no evidenció desajustes durante “más de la mitad de la primera mitad del torneo, pues hasta la duodécima fecha del campeonato teníamos la valla menos vencida”. Luego, el entrenador chileno se mostró autocrítico en relación al nivel mostrado ayer por River: “El equipo tuvo algunos inconvenientes defensivos, especialmente en el segundo tiempo, donde el rival nos presionó más, por la lógica búsqueda porque estaba en desventaja”.
Si bien Olimpo pudo haber empatado durante el segundo período, para Pellegrini el triunfo local “estuvo bien” y no admitió grandes objeciones “porque se jugó con la responsabilidad que se debe, como si aún River estuviera en carrera”. En un momento de la conferencia de prensa, fue sorpresivo cuando Pellegrini se quejó por “la falta de suerte en las dos áreas”, al aludir únicamente a las situaciones propicias dilapidadas por sus delanteros, cuando los bahienses mostraron mucha imprecisión en el momento de definir sus chances.
Una de las cosas más destacables en la mañana de ayer fueron las apariciones en el equipo profesional de Oscar Ahumada y Gastón Fernández. Por ello, el técnico también se refirió a estos dos nuevas promesas en el plantel: “Salvo excepciones, entraron en un equipo juvenil, con compañeros que no superan los 22 años. Tuvieron un buen debut y lo aprovecharán más en el futuro, porque la Reserva juega igual que la Primera”.
Por último, el chileno también resaltó la actitud de los hinchas riverplatenses: “Por cómo venía la campaña –dos derrotas consecutivas en el certamen y como local, entre éstas últimas, contra Boca–, por haber quedado fuera de la pelea del título, por el calor, por el horario y por la televisación en directo, para mi gusto vino muchísima gente”. Por otra parte, el sábado fue operado Alejandro Domínguez de su lesión en el tobillo derecho.
Nota madre
Subnotas