GALLEGO Y ABBONDANZIERI
Alta tensión
Jugamos el peor primer tiempo del campeonato, pero me gustó la manera en la que conseguimos la igualdad por aquellos que dicen que nos faltan huevos.” Tal el balance de Américo Gallego, el entrenador de Independiente, tras el empate que puso a su equipo a un paso de conquistar el título del Apertura. Gallego evitó polemizar con el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, quien lo había tratado de “cagón”, señalando simplemente que fue por su consejo que Daniel Passarella llevó al arquero a la Selección Argentina en su momento.
“A mí me extraña que Independiente, que se dice ‘el Rey de Copas’, haga todo esto por un tipo como Gallego, que mandó a cortar la luz porque es un técnico cagón, como lo fue en River –lo acusó Abbondanzieri, ignorando que el apagón era mucho más generalizado–. En ningún momento salió del banco y sólo saltó cuando hizo el gol del empate de Pusineri. Ese tanto, sin dudas, lo salvó.”
Gallego le contestó en forma elíptica: “Pensar que a ese muchacho yo le di la oportunidad en el seleccionado argentino”, dijo, recordando cuando Daniel Passarella lo convocó en las Eliminatorias del Mundial ‘98. “Boca nos perdonó y por eso, empatamos”, analizó el entrenador, que opinó que no sería justo que “San Lorenzo juegue el domingo próximo con los titulares porque contra River no lo hizo”.
Para la figura del partido, Gabriel Milito, “el esfuerzo que realizó Independiente se vio recompensado, porque empatamos un partido muy difícil. Por suerte, sacamos fuerzas de donde no había”.
La lista oficialista Gente de Independiente, que encabezó Andrés Ducatenzeiler, se adjudicó ayer con el 76,9 por ciento de los votos las elecciones, en las que votaron 4800 socios. Ducatenzeiler y su vice, Fernando Sciaccaluga, asumirán el jueves la conducción del club.
Nota madre
Subnotas