FúTBOL › TABAREZ, SATISFECHO EN EL BALANCE
“El equipo me da orgullo”
Oscar Tabárez dijo tras el último partido del Apertura que no tenía “nada de qué lamentarse en público”, respecto del título conseguido por Independiente porque –como dijo “alguien” esta semana (su colega Américo Gallego)– lo que corresponde es “ir a llorar al cuartito, no en una conferencia de prensa”. Y en ese mismo tenor prosiguió el entrenador de Boca: “En este momento no voy a decir que nosotros perdimos el campeonato porque sería muy vanidoso de mi parte, perdimos porque los rivales fueron superiores y el esfuerzo nos alcanzó para ser segundos”, puntualizó. “Por eso no me lamento de nada, ya que fuimos los únicos que pusimos en duda el título de Independiente en las últimas fechas.”
Posteriormente, el uruguayo felicitó a Independiente “porque hizo un buen torneo, ya que los campeonatos son para los que ganan más puntos y ellos los consiguieron. No creemos en los premios consuelo, porque en los 19 partidos que jugó el campeón, Boca fue el que más lo dominó. Pero el fútbol quita y da, y creo que este plantel quedó fortalecido”, apuntó. “Estoy orgulloso de este equipo. La campaña fue irregular, pero en las últimas fechas levantamos el nivel y en ese lapso este grupo creció mucho en todos los aspectos, afrontó situaciones difíciles porque la fe de los jugadores no era compartida por los de afuera. Parecía utópico, pero hicimos cosas que no habíamos realizado en todo el año”, enfatizó. “Rompimos con la irregularidad y aparecimos en partidos bisagra –ante River e Independiente– luciéndonos por actitud”, destacó.
Sobre su futuro, el técnico recordó que tiene contrato “hasta el 31 de diciembre. Pero nadie habló conmigo, así que me caben las generales de la ley, como a todos”.