“Estamos casi clasificadas”
“Estamos prácticamente clasificadas, pero nuestras metas inmediatas son Corea del Sur y Rusia, porque también queremos ganar esos partidos”, destacó la cordobesa Soledad García tras la victoria sobre Escocia.
García rescató el apoyo que le brinda al grupo su lesionada compañera, Vanina Oneto –quien quedó fuera del torneo–, porque “transmite toda su experiencia como un técnico más, y eso es valioso”.
Respecto d su nuevo rol de goleadora que está cumpliendo en la Selección, reemplazando a Oneto, García aseguró que no por eso se siente presionada. “El hecho de haber convertido el primer gol de Argentina y después los otros cuatro me dieron mucha fuerza y me animaron a hacer muchas cosas”, comentó.
La cordobesa prefiere no pensar en otra cosa que los dos partidos de clasificación que quedan, porque para arribar a semifinales “hay que llegar posicionadas de la mejor manera en los números, pero también mentalmente”.
“Siento que, por ser candidatas, nuestras rivales nos miran de otra forma cuando entramos a la cancha. Y antes éramos nosotras las que entrábamos así”, concluyó.