Lunes, 26 de julio de 2010 | Hoy
ALONSO SE DESENTENDIó DE TODO
En una carrera que tuvo un desenlace polémico, el español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó primero ayer en el Gran Premio de Alemania, que se disputó en el autódromo de Hockenheim, en la undécima de las 19 competencias del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Su compañero de equipo, Felipe Massa, y Sebastian Vettel, de Red Bull, completaron el podio. No obstante, la escudería ganadora fue sancionada con una multa y deberá comparecer ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por la orden que habría impartido desde boxes para que Massa dejara pasar al español. “Un piloto siempre quiere ganar y no puedo estar completamente feliz con el segundo puesto”, aseguró el brasileño, con el objetivo de negar todo tipo de acusaciones.
“No sé qué pasó, pero vi que Felipe iba un poco lento, y siempre hay que aprovechar las ocasiones que se presentan”, explicó Alonso. Cuando iba primero, Massa recibió un mensaje de un responsable de su equipo por radio, diciéndole: “Fernando es más rápido que vos. ¿Podés confirmar que entendiste el mensaje?”. A partir de ese momento, el brasileño frenó y cambió la marcha, dejándose pasar por el español. Luego de ceder el primer lugar, Massa retomó su ritmo y terminó segundo. Las instrucciones entre pilotos de un mismo equipo fueron prohibidas por el reglamento desde el año 2002, cuando el brasileño Rubens Barrichello recibió la orden de dejarse adelantar por su compañero de escudería Michael Schumacher.
La última vez que Alonso había ganado una carrera fue en el Gran Premio inaugural en Bahrein. Dentro de esa órbita, el español expresó su felicidad por haber cortado una larga sequía: “Estamos extremadamente contentos y vamos a celebrarlo, porque hacía diez carreras que no teníamos esta sensación de victoria”. “La jornada ha sido muy bonita, con un gran resultado para Ferrari, después de momentos difíciles, de carreras en las que no conseguíamos ningún punto”, analizó.
“Lo más importante es el resultado para el equipo, con los dos primeros lugares. Si tenemos suerte, podremos hacer lo mismo en Hungría la semana que viene”, se esperanzó Alonso, quien volvió a la pelea del título con la victoria de ayer. “Las ocho carreras que faltan van a ser difíciles, pequeñas finales, pero el equipo parece haber encontrado la dirección en cuanto al desarrollo del coche”, indicó.
Detrás de los dos pilotos de Ferrari y de Vettel, llegaron los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, mientras que el Red Bull de Mark Webber se colocó sexto y el polaco Robert Kubica, de Renault, terminó séptimo, delante de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. El ruso Vitaly Petrov, a bordo de su Renault, quedó en la décima posición. Con este resultado, el líder sigue siendo Hamilton, con 157 puntos, seguido por Button, Webber y Vettel, mientras que Alonso quedó quinto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.