Lunes, 13 de agosto de 2012 | Hoy
BASQUETBOL › GINóBILI DESTACó LA ENTREGA DEL GRUPO EN CADA PRESENTACIóN
El jugador de San Antonio Spurs dijo que “no sólo compartir cosas con la Selección es agradable cuando se gana. También es bueno perder con dignidad, como pasó hoy (por ayer)”.
El escolta Emanuel Ginóbili remarcó ayer que el seleccionado de básquetbol de la Argentina lo hace sentir “orgulloso” aun en las derrotas, como la que sufrió ayer ante Rusia, que le impidió llegar al último escalón del podio olímpico en Londres 2012. “Cuando perdemos con este grupo también me siento orgulloso. No sólo compartir cosas con esta Selección es agradable cuando se gana. Es bueno perder con dignidad, como nos pasó hoy (por ayer)”, resaltó el también jugador de San Antonio Spurs. El astro bahiense, quien anotó 21 puntos y fue el máximo anotador del equipo de Julio Lamas, explicó que el grupo “tiene una herida muy grande”, al perder el encuentro decisivo por la medalla de bronce. “Nos costará dormir por un par de días”, reveló Ginóbili, y remarcó que la posición final que Argentina logró en el certamen “no cambiará nada de todo lo bueno que se logró” en los últimos 10 años de la llamada Generación Dorada.
A la hora de analizar el partido, Manu elogió “la circulación de balón” que el equipo alcanzó al comienzo del último período, cuando descontó una amplia ventaja rusa de 11 puntos (50-61) y logró empatar en 62, a falta de seis minutos y 56 segundos. Sin embargo, Ginóbili resaltó que el partido “siempre fue difícil para nosotros y en el último tramo ellos metieron lo que tiraron y nos ganaron”, admitió.
Y en relación con la discutida jugada en la que, a poco del final, parecieron haberle cometido falta a Pablo Prigioni con el marcador abajo (77-79), el bahiense expresó: “Cuando el partido recién termina uno dice cosas en caliente y se le sale la cadena. Las primeras notas deberían estar prohibidas”, bromeó, cuando se le advirtió que por imágenes de la TV se leyeron sus labios cuando pronunciaba la frase: “Nos robaron”.
“Más frío, uno analiza las cosas y evalúa que Rusia ganó un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pero sigo igual de triste. Siento que es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera.”
Por su parte, el capitán del equipo argentino, Luis Scola, explicó: “Otras veces nos tocó ganar y festejar, esta vez nos tocó perder y amargarnos. Esto es así. Lástima. Gracias a todos por el apoyo en estos Juegos Olímpicos”. Y, a propósito del desarrollo del encuentro, destacó: “Lo teníamos y se nos escapó. Hay que felicitar a Rusia. Se lo mereció. No perdimos el partido en esa decisión arbitral. Uno se calienta por esa última jugada, pero no lo perdimos ahí. No es culpa de los árbitros. Sencillamente no jugamos bien. Pudimos volver al partido a base de lucha, pero no salió. Siento mucha decepción ahora mismo”, dijo el nuevo jugador de los Phoenix Suns.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.