Lunes, 5 de mayo de 2014 | Hoy
BOXEO › EL DESCARGO DE MAIDANA
“La revancha se la tengo que dar yo porque gané. Sí, se la doy, no le tengo miedo”, afirmó el santafesino Maidana con valentía, después de escuchar el fallo contrario de los jurados en el Hotel MGM. “Nunca peleó con un hombre como yo; nunca le pegó un hombre, todos los boxeadores anteriores lo respetaron o le tuvieron miedo”, lanzó el argentino sobre el ring.
Sobre el desarrollo del combate, el argentino consideró que tuvo el dominio “en la mayoría de los rounds”, por lo que se autoproclamó vencedor de la pelea. “Pienso que la gané, pero no me alcanzó en las tarjetas. Pelear acá (Estados Unidos) es saber que siempre lo van a defender a él”, asumió Maidana, quien lamentó el cambio de guantes al que lo obligaron por una disputa con el equipo de Mayweather en la previa de la velada. “Con los míos le hubiera ganado”, confió.
Mayweather abrió la puerta para una revancha en septiembre próximo, al conceder que “si los aficionados quieren”, el combate con el argentino se puede “hacer de nuevo”. El estadounidense admitió que la pelea con el santafesino, unificatoria por los títulos welter AMB y CMB, fue “dura”, algo que esperaba por tratarse de un enfrentamiento entre “campeones”.
“Normalmente me gusta salir, boxear y moverme, pero él me presionó. Dije que iba a salir a pelear lo que quisiese ofrecer mi rival, y así lo hice”, expuso. “Fue una pelea difícil y complicada, pero al final no hubo ninguna duda de quién la ganó. Mis estadísticas no mienten”, enrostró el estadounidense.
“Quise darles a los aficionados una buena pelea, espectacular, emocionante, normalmente pego y me muevo. Ahora decidí darles a los fanáticos un combate más emocionante y demostrar que puedo responder ante cualquier rival que se me presente”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.