libero

Lunes, 1 de diciembre de 2014

FúTBOL › MUCHAS SONRISAS EN EL VESTUARIO DE RIVER

Con la ilusión intacta

“Tenemos que ganar y que nos den una manito. A no bajar los brazos”, pidió Sánchez, la figura del partido. “Lo importante es pelear todo hasta el final”, destacó Cavenaghi. Esta noche, partida a Colombia.

Fue figura. Fue una de las elecciones de Marcelo Gallardo para cambiarle el curso al partido, y en el trámite se convirtió en el futbolista más destacado en un partido en el que sobraron las actuaciones lucidas. “La ilusión sigue intacta. Tenemos que ganar y que nos den una manito. A no bajar los brazos. En lo personal, nunca di una vuelta olímpica y todos queremos coronar lo hecho en este semestre”, destacó el autor del segundo gol de River.

“El gol fue un desahogo por las situaciones que no pude aprovechar contra Boca, más allá de que fue una fiesta lo que vivimos –admitió el uruguayo–-. Eran partidos importantes que queríamos ganar; y hoy además recibir el apoyo de la gente.”

Otro de los hombres más destacados de River comenzó el partido en el banco de suplentes y, cuando le tocó entrar, respondió con lo que mejor sabe hacer: goles. Fernando Cavenaghi convirtió dos en la victoria ante Banfield, y luego del partido expresó toda su felicidad. “Fue un partido difícil, porque tanto nosotros como Banfield son dos equipos que siempre proponen buen juego y por eso salen buenos partidos. Por suerte pudimos ganar no- sotros, y eso nos sirve de motivación para afrontar la final de la Copa (Sudamericana) y el torneo”, valoró Cavenaghi.

El delantero destacó también que “lo importante para nosotros era pelear todo hasta el final, y pudimos conseguirlo. Ahora nos quedan tres partidos (el último por el torneo local y las dos finales de la Copa Sudamericana), tres finales y tenemos que afrontarlas como tal”.

Con los dos goles conseguidos, Cavenaghi, de 31 años, llegó a los 101 con la camiseta de River, club en el cual debutó en 2001. “Me siento orgulloso de haber pasado los cien goles, pero me alegro más por el equipo porque venimos haciendo historia, y de una semana muy buena tras la victoria ante Boca”, puntualizó el delantero de River.

En el otro vestuario, Matías Almeyda, el entrenador de Banfield, se sinceró: “Todos saben el sentimiento que siento por River, la plaqueta que me dieron fue un homenaje que esperaba hace unos años. Pero queríamos ganar este partido. Nos falta definición, como nos sucedió en muchos partidos. Estoy contento por el juego de nuestro equipo, aunque nos faltó manejar más la pelota. El empate hubiera sido justo”.

El plantel de Gallardo se entrenará hoy por la mañana y a las 21.45 partirá en un vuelo charter a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Compartir: 

Twitter

n Los jugadores de River se juntan en el centro de la cancha para festejar una nueva victoria.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.