FúTBOL › EL GRAN DILEMA DE CARLOS BIANCHI
¿Qué trole hay que tomar?
Por Juan José Panno
El partido disparó toda clase de preguntas: obvias, lógicas, cantadas, absurdas, preguntas del millón y de cinco guitas. Aquí se mezclan todas.
–¿Qué se hubiera dicho de Bianchi si Boca perdía este partido?
–Que se equivocó al poner un equipo B, resignando posibilidades.Igual, el empate no satisface a los insaciables, que quieren ganar todo y suponen que debió meter a los titulares. Pero lo cierto es que no eran tan suplentes los que jugaron: en el segundo tiempo estuvieron en la cancha cuatro que habían actuado en el partido ante América: Ibarra, Burdisso, Caneo y Tevez. Y de última entró Schiavi.
–¿Se puede considerar que Ezequiel González y Estévez son jugadores de categoría B?
–No, de ninguna manera. Ni tampoco los demás. Que algunos como Villarreal y Calvo hayan jugado mal es otra cuestión.
–¿Cuál de los titulares de Boca que no estuvieron ni en el banco pudo cambiar la historia del partido?
–Ninguno. Clemente pudo aportar más salida que Calvo y Cagna más seguridad en las entregas que Villarreal, pero hoy por hoy ni Delgado es más que Bracamonte, ni Cascini mas que Pinto, por citar un par de ejemplos.
–¿Bianchi abrió el celular en los últimos minutos?
–Tuvo un poco de suerte Boca, pero el técnico suele ayudar a la suerte. Por ejemplo, estuvo bien al ponerlo a Schiavi y mandarlo de punta a cabecear en los tramos finales. Cambio desesperado, pero lógico.
–¿Hizo bien el DT en plantar un equipo B, entonces?
–El entrenador se maneja con la idea de que la Copa Libertadores está por encima del campeonato y la respeta. Además reparte el juego para sostener la armonía en el grupo. Mal no le ha ido hasta ahora con su libreto, por cierto. Hizo lo que lo que pudo y lo que más le conviene.
–¿Cuánto perdió Boca con este empate?
–Perdió dos puntos, perdió la punta y perdió la posibilidad de no tener que depender de nadie. Es mucho. Sobre todo si se considera que todavía le falta jugar con Talleres en Córdoba, Independiente y Central, en Rosario. Pero River también puede perder algún punto, así que sigue todo abierto.