libero

Lunes, 4 de mayo de 2015

FúTBOL › RODOLFO ARRUABARRENA AVISó QUE BOCA YA PIENSA EN EL PRóXIMO SUPERCLáSICO

“Este no fue nuestro mejor partido”

El entrenador de Boca destacó lo hecho por los jugadores que ingresaron en la segunda parte, porque le aportaron peso ofensivo al equipo. Gago, por su parte, remarcó la superioridad xeneize.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, apreció anoche que su equipo “fue un justo ganador” del “Superclásico” ante River y que remarcó que ahora “hay que ponerse a pensar en el partido del jueves por la Libertadores, que en realidad es de 180 minutos y se extenderá una semana”. “En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo nos acomodamos mejor con los ingresos de (Fernando) Gago y (Pablo) Pérez, además de lo que aportó (Cristian) Pavón jugando sobre el sector de (Emanuel) Mammana y luego de (Camilo) Mayada”, describió el Vasco.

“No fue nuestro mejor partido, como tampoco lo fue de River, aunque en estos partidos surgen siempre los miedos lógicos. Pero ahora vienen los dos cruces de la Copa que en realidad es un partido de 180 minutos”, enfatizó.

El Vasco destacó que en su equipo “hubo rendimientos muy buenos. Y los cambios los hacemos siempre pensando en al arco rival, aunque el ingreso de Gago por Chávez parezca defensivo. Es que con Fernando tenemos más claridad en el juego interno. Lo que sucedió fue que pensábamos que iba a ser un partido más abierto y no lo fue. River por momentos fue superior en el segundo tiempo”.

“Pero acá la presión la tenemos los dos. El que esté fuerte de la cabeza y mejor que el rival se llevará todo. Los pequeños detalles, tratar de manejar el entorno y jugar mejor que el rival serán los que inclinarán la balanza”, advirtió respecto de los juegos coperos que se vienen.

“Es que no ganamos absolutamente nada. Ya está. Ahora hay que descansar y pensar en lo que viene. Acá no habrá revancha ni nada. Simplemente fue un partido que el hincha de Boca disfrutó y esperemos repetir el jueves”, estimó, y agregó: “Aunque estamos contentos, hay que pensar en lo que viene. Con cautela, pero a River hay que ir a buscarlo allá en el Monumental”, resaltó. Y, por último, elogió la tarea del árbitro Patricio Loustau, de quien dijo que “dirigió bien. Y si hubiésemos perdido diría lo mismo”.

Por su parte, Pablo Pérez convirtió el segundo tanto, comentó: “Pensé que el partido podía terminar 0-0. La verdad es que por cómo se estaba planteando creía que iba a ser difícil modificar el marcador, y si se lograba no sería por más de un gol”. Luego, remarcó el ingreso de Gago como una de las claves para que se abriera el marcador. “El ingreso de Gago fue muy importante y tuvimos buenos momentos juntos. Por eso sostengo que este fue un triunfo de los que juegan y los que no juegan siempre”, destacó. Y, precisamente, Gago resaltó que era “importante” ganar teniendo en cuenta el partido del próximo jueves. “Creo que Boca es superior a River. Pero siempre es importante sumar porque se nos vienen dos partidos importantes por la Copa”, insistió.

Compartir: 

Twitter

El DT Arruabarrena se mostró feliz pero a la vez cauteloso con lo que se viene.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.