Lunes, 11 de mayo de 2015 | Hoy
FúTBOL › MARCELO GALLARDO, SIN PELOS EN LA LENGUA
“El partido fue muy malo. No hubo muchas situaciones de gol y no tuvimos espacios para generar juego”, expresó Marcelo Gallardo, conductor de River, quien también avisó que recién hoy comenzará a pensar en el trascendental partido ante Boca. “Queríamos ganar y en mi cabeza todavía está lo de hoy (ayer). A partir de mañana estaré de lleno en el partido del jueves”, expresó el técnico. “Tengo alternativas para pasar esta eliminatoria dura e intensa. Tenemos la ambición de marcar un gol porque eso generaría una buena ocasión para que el rival tenga que convertir tres goles”, subrayó sobre el valor del gol de visitante.
Gallardo se refirió a la designación de Darío Herrera como árbitro del partido de vuelta. “No tengo mucho para decir. Si fue designado es porque tiene la jerarquía para hacerlo. Tiene mucho futuro y está bien considerado. Hay que respetarlo y no condicionarlo”, indicó.
En cuanto al empate sin goles ante Racing, el entrenador reiteró que hubo “poco fútbol” y aceptó que la gente “estaba metida en el partido del jueves”. “Tuvimos 15 o 20 minutos buenos de entrada. Pero después el partido se hizo feo, friccionado y nuestra cancha tampoco ayudó al buen juego”, criticó.
Consultado por Leonardo Pisculichi y Camilo Mayada, quienes compiten por el lugar del expulsado Teófilo Gutiérrez, el entrenador no dio pistas.
“Pisculichi alternó buenas y malas. Y Mayada empezó a jugar por afuera pero se sintió más cómodo cuando se tiró al centro”, afirmó.
Con el foco puesto nuevamente en el tercer Superclásico, Gallardo comentó que “los jugadores saben que viene algo muy importante” y deseó que haya “paz”. “Sólo pido que haya paz. Pareciera que son cosas normales, y no es normal que te reciban con piedrazos y nunca pasa nada”, cerró.
Del otro lado, Diego Cocca, entrenador de Racing, admitió: “Me voy conforme con el resultado. Jugamos contra un rival complicado en una cancha muy difícil y que tiene todos jugadores buenos”. “Nos faltó un poco de funcionamiento, pero tuvimos orden defensivo. Nos faltó claridad en ataque para lastimar. En líneas generales fue un partido parejo”, agregó Cocca.
Sobre el encuentro ante Wanderers, Cocca adelantó que si el defensor Luciano Lollo, quien volvió a la titularidad luego de 13 partidos ausente por lesión, se repone físicamente “será titular”, y que será “difícil” que el mediocampista Luciano Aued llegue en condiciones físicas. “Es importante, si está bien, es titular, pero salió con un calambre”, detalló sobre el zaguero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.