“En este momento estoy al lado de Bielsa”
Por J.J.P. y A.D.B.
–Usted inició, en el ‘74, un período de enamoramiento con la Selección. ¿No nota que ahora se siente la misma indiferencia que hace 30 años?
–En este momento es probable. El técnico está armando la obra y la gente está esperando. Está en el proceso de contratar los actores y buscando el libro, cuando lo ponga en escena esto se puede revertir o se puede profundizar. Lo que noto es que hay un sector que se cree el dueño de las cosas y de la vida, que pretende tenernos a todos nosotros como subalternos. Esta pelea contra Bielsa es bastante desleal. Si yo digo algo que para mi vida es fundamental, yo no me voy a pelear con nadie en busca de la verdad absoluta de la vida. Pero sí me voy a pelear cuando un tipo se hace el pelotudo ante las mentiras evidentes. Yo no noto en Bielsa mentiras evidentes, por lo tanto la discusión se debe plantear desde otro lugar: si te gusta o si te parece bueno. A mí como espectador no me mintió nunca, porque yo ante todo soy hincha del fútbol. Si voy al teatro a ver Hamlet y después aparece la Pradón en bolas, ese tipo me choreó. El nunca dijo eso, él siempre dice lo que quiere y lo que le gusta. Después vos pagás la entrada y vas a ver eso, ¿qué otra cosa querés ver?
–¿Hay menos chances de que la gente pague una entrada para ver a esta Selección que para ver, por ejemplo, a la que dirigía Basile?
–Es probable, desde esa óptica. Eso se puede discutir, pero no se puede estar todo el día arriba de él y faltarle el respeto. La crítica que le hacen a Bielsa es al revés, son mentiras evidentes e intencionales. Yo hoy estoy al lado de Bielsa; después, cuando hablemos de fútbol, cada uno dirá lo que le gusta y lo que no.
–En una de sus últimas conferencias, Bielsa resaltó su visión del fútbol. ¿Igualmente siente que está muy lejos de su idea?
–El me puede elogiar desde el respeto, pero no tiene nada que ver que a él le guste otra manera. A lo mejor el tiempo va haciéndole a él encontrarle mayor equilibrio, entre lo que piensa y lo que es el fútbol. En la elección de ahora está demostrando que hay ciertos actores que antes no los tenía, y pareciera que le gustan más. Hay que esperar.
Nota madre
Subnotas