LA AUTOCRITICA DEL PUNTERO DEL CAMPEONATO
“Un triunfo importantísimo”
No era una situación cómoda la que estaba viviendo Ramón Díaz. El partido ya había terminado, su equipo conquistó el triunfo y mantiene tres puntos de ventaja en el Clausura, pero mientras trataba de explicar la característica del resultado (“importantísimo”), tuvo que lidiar con la intemperancia de los hinchas rivales: después de que tres mujeres lo hostigaran de manera inexplicable, un hincha le acertó un salivazo en el saco; en ese momento, Ramón terminó de hartarse de la situación y dejó los micrófonos y las lapiceras en seco.
Es que el entrenador no quedó nada conforme con el rendimiento de D’Alessandro y Cía., e incluso admitió que, de no haberse producido una notoria mejora en el complemento, “no se podría haber ganado”, ya que, para el entrenador de River, Vélez mereció irse al entretiempo en ventaja.
“Fue un triunfo importantísimo, tres puntos de enorme valor por cómo se consiguieron, con mucho esfuerzo y creo que finalmente de manera justa, porque estuvimos flojos en el primer tiempo, pero mejoramos mucho después y generamos más situaciones de gol”, analizó Díaz.
“En el segundo tiempo, River demostró que está en un gran momento, en un gran nivel –señaló–. Pero Vélez mereció marcar un gol en el primer tiempo, en el que jugamos mal y no tuvimos orden, presión ni contundencia. Me gustó la reacción de River en el segundo tiempo y por eso creo que ganamos bien, pero si seguíamos jugando como en el primer tiempo, iba a ser difícil hacerles un gol”, concluyó.
Esteban Cambiasso coincidió con su entrenador: “River jugó mal en el primer tiempo y Vélez dispuso de varias situaciones de gol, pero por suerte mejoramos mucho luego y fuimos nosotros los que controlamos el juego y llegamos con peligrosidad”.
Para Eduardo Coudet, River “se enfrentó a un muy duro rival que corrió muchísimo y jugó un buen primer tiempo. Sentimos el cansancio por el esfuerzo que hicimos en Colombia y a partir de ahora todos los partidos no sólo serán difíciles sino claves”, estimó.