no

Jueves, 21 de febrero de 2002

Todo x 1,99

NUESTRO AMIGO EL OJO IDIOTA
¿Qué ves?

Misión SNM
¡Charly García contando sus viajes! Los turísticos... “Viajeros ilustres”, el ciclo que a lo largo del mes supo deleitar con los trips de La Sole y De la Guarda, dedica esta semana su espacio a Lord Say No More. Mañana a las 20.30 por Canal (á).

Misión La Bonaerense
Sdrech ya fue. Si querés ver los más escalofriantes crímenes, la posta está en “Hechos policiales”. La frutilla del postre, sin embargo, es la musicalización del programa: sangre y sirenas al son de gangsta rap y trash metal. ¿Doble homicidio en Maschwitz? Cypress Hill. ¿Una joven secuestrada en Longchamps? Testament. Sábado a las 20, por Canal 26.

Misión 1982
Fuckland, la película clandestina grabada en video en Malvinas que proponía recuperar las islas con un peculiar sistema: irresistibles machos criollos enamorando (y embarazando) a incautas isleñas. Cuanto menos, polémica. Domingo 22 hs, por Volver (¿volveremos?).

Misión Do Re Mi Fa Sol
En estos tiempos de valores trastrocados y de descrédito hacia las canciones y las historias de amor, nada como un revitalizador repaso del clásico “La novicia rebelde”, con Julie Andrews y siete niños austríacos cantando y retozando en la pradera... Martes a las 9.25 por Cinecanal. J.A.

LA SUCESION DE AT THE DRIVE-IN

Más fuego

El año pasado, justo cuando Rage Against The Machine se llamó a silencio, aparecieron en escena. Es verdad, estaban ahí desde hacía tiempo; desde 1994, más exactamente. Pero con la edición de su cuarto disco, Relationship of command (2000), At The Drive-In amenazaron ser la gran banda de rock de la década que comenzó. Pero se desmarcaron rápido de semejante rótulo. Justo cuando alcanzaron el éxito, en una movida sumamente atípica dentro del mercado musical actual, los muchachos de El Paso decidieron separarse (decisión que terminó de condenar a Grand Royal a la bancarrota, pero ése es otro cuento). Pero la historia continúa. Las primeras noticias que llegan desde el norte informan que de las cenizas de At The Drive-In han surgido dos grupos dos: Sparta y Mars Volta.
Sparta convoca a tres ATDI (Paul Hinojos, Tony Hjjar y Jim Ward) más un amigo de El Paso, el bajista Matt Miller, ex Bellknap. La banda arrancó a mediados del año pasado, firmó contrato con Dreamworks y en enero se encerraron a grabar su primer álbum con Jerry Finn (productor de Blink 182 y Green Day). Antes de su edición –anunciada para mediados de 2002–, la banda pondrá en la calle Austere, un EP de cuatro temas sólo para fans. Un boceto de esos temas está disponible en MP3 en el site www.spartamusic.com. Por el lado de Mars Volta –el grupo del cantante Cedric Blixer y el guitarrista Omar Rodríguez– hasta ahora la única noticia es que han salido de gira como soportes del grupo punk-pop The Anniversary. Según fans del grupo, citados por el site Neumu (www.neumu.com), Mars Volta suena como ATDI en la época de la edición de su EP Vaya (1999), pero con canciones más largas e improvisadas. Blixer y Rodríguez siguen también con su proyecto dub De Facto, del que se ha reeditado en CD el EP instrumental How do you dub? You fight for dub. You plug dub in (1999). En Megaton shotblast (2001), el último disco del grupo, participa el padre de Rodríguez en voces.
Pero esto no acaba aquí. Hay más noticias de grupos paralelos. Por un lado, el guitarrista Jim Ward y nada menos que Guy Barriman (bajista de Coldplay) proyectan trabajar en un disco country. La idea surgió cuando Coldplay y At The Drive-In coincidieron en un festival en Australia. Y hay que contar además a First Born Pharaoh’s Son, un grupo de covers de Metallica formado por los tres ATDI de Sparta. Eso sí, sólo tocan temas pre And justice for all. Porque, según Hinojos, todo lo que grabó Metallica después de ese disco es una “mierda debilucha”. M.P.

SOBRE LA NUEVA PELICULA DE ROHMER

Adictos al amor

El estreno de una película de Eric Rohmer presupone un pequeño acontecimiento para todo cinéfilo: el cine del maestro francés es sencillo, elegante y aleccionador, más o menos inspirado, siempre movilizador de sentidos. Tres romances en París –una película realizada hace uno años, desde ayer en la cartelera porteña– confirma el juicio y renueva el gusto por la manera-Rohmer de hacer una película. Claro, tenés La gran estafa y El señor de los anillos, taaaaaaan Hollywood como para que te gusten (o no). Esto es otra cosa. Si lo conocés, ya sabés. Si no, va el aviso: son tres pequeñas historias que rondan el amor perfecto y su búsqueda, llevada adelante por algunos jóvenes-viejos que circulan por las calles de París. Ah, París: durante los tres cuentos-episodios en que se divide la película (“Cita a las 19”, “Los bancos de París” y “Madre e hijo”), sin música de fondo y con sonido ambiente, la ciudad luce encantadora como siempre y confirma sus dotes escenográficos casi perfectos. En las tres historias hay mujeres hermosas, hombres apuestos, engaños, coincidencias, levantes callejeros, fracasos callejeros, diálogos sobre la nada y la sensación permanente de estar viendo algo parecido a la vida de cualquier persona que se relaciona con otras. Sea en París o donde quieras que sea. Rohmer lo hace posible. E.P.

DISCOS EN OFERTA: ALGO HAY...

Salir a comprar

¿Cuándo fue la última vez que te compraste un CD? Si tu respuesta es “no me acuerdo”, “en abril del 2001” o “mejor preguntame cuándo fue la última vez que compré algo”; no desesperes. La aparente extinción de la especie de los compradores de discos no pasa desapercibido para las disquerías que aún sobreviven y por eso algunos precios han caído. Y mucho. Por eso no sorprende que muchos de los últimos CDs de artistas argentinos aparezcan con precios superbajos. ¿A ver? 6, de A.N.I.M.A.L.; la versión de un solo CD de El Salmón, de Andrés Calamaro; y Rey sol, de Fito Páez cuestan ¡4! pesos en las disquerías chicas del centro de Buenos Aires (esos locales que también lucen libros usados, anteojos de sol y posters de María Martha Serra Lima). Y si subimos la barrera de precios hasta 8 o 9 pesos, la oferta se amplía más (Almafuerte, Red Hot Chili Peppers, Ratones Paranoicos, Stereolab, Memphis, Pappo, Erasure, Prince, entre muchos otros). Las cadenas grandes de disquerías también ofrecen promociones, aunque los resultados no son todo lo generosos que podrían ser en medio de una crisis como ésta. El Outlet que Tower Records montó en la Rural (de martes a domingo, hasta el 3 de marzo) propone discos desde dos pesos, pero los valores más bajos corresponden a CDs inescuchables (con nombres como Mambomix, y similares). A partir de los 4 pesos aparecen las ediciones berretísimas y los compilados de leyendas tipo Jimi Hendrix o Little Richard, y recién en los 8 pesos algunos discos de verdad. Lo peor del Outlet es que condena a sus visitantes a ser exageradamente revisados a la salida (¿qué es, un aeropuerto?). En cuanto a los locales aún existentes de Musimundo, las supuestas promociones anunciadas (discos desde 3 pesos) tampoco merecen la atención, aunque hay algunas ofertas más o menos tentadoras: los últimos discos de La Renga y Sui Generis, que andan por los 11 pesos, y los de Coldplay y Radiohead, en 14 pesos. J.A.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.