no

Jueves, 25 de junio de 2009

0 COMMENTS > PERIODISMO POR MAIL, CHAT O BUSCADOR

Asunto: el autografo original de Arbol

 Por Javier Aguirre

El rock sube cotización en el mercado cuando se torna una presa para las vitrinas de la memorabilia. Las reliquias rockeras pueden aparecer en forma de ediciones discográficas checas, de series con errores o de objetos tuneados por una celebridad. El mundo virtual está al tanto del fenómeno y por eso, en sitios como libre mercado, remate de y oportunidades más, esta misma semana hay una apreciable oferta de CDs de rock argentino autografiados: Hermética, Rata Blanca, Arbol, Celeste Carballo... También un ejemplar de Inmundo, del trío Carajo! (su vendedor, enternecedor, explica: “La razón de la venta es que necesito el dinero. Pero, además, no me agradó mucho el giro que dio la banda en cuanto a su estilo, es algo personal, no quiere decir que el CD sea malo”), acompañado de una foto que certifica el momento exacto en que Corvata, Andrés Vilanova y Tery estamparon sus firmas. Esa foto-testigo, como prueba judicial de que los autógrafos de Carajo! son originales, enciende una luz de alarma. ¿Acaso abundarán en Internet los falsos autógrafos de rockers? Sólo pensarlo es horrible: un coleccionista rocker estafando a otro coleccionista rocker. Es deber del periodismo de rock investigar si existe una partida de autógrafos falsos. A trabajar.

Por consejo de la Oficina de Mercadotecnia del NO, se omitirán los casos de Celeste Carballo, Rata Blanca y Hermética, y se estudiará el caso Arbol. Se trata de un ejemplar del álbum Chapusongs (2002), en cuya tapa aparecen escritas las palabras “Martín” y “Sebas”. Se infiere que son las firmas del bajista y del baterista de Arbol, Sebastián Bianchini y Martín Millán. Pero, ¿cómo estar seguros? La ausencia de pruebas del momento en que pusieron los presuntos ganchos invita a desconfiar. A falta de un perito calígrafo de guardia, habrá que preguntarle al mismo vendedor.

–-

Hola, las firmas son del bajista Sebas Bianchini y del batero Martín Millán, ¿no? ¿Cómo sé que son autógrafos originales? Disculpá tanta pregunta, sabrás entender, ¡gracias!

El vendedor parece tomar a mal el cuestionario, porque borra mis preguntas del foro. Es un mal presagio, aunque no necesariamente implica que los autógrafos sean falsos. Hora de pensar en forma lógica, pero también en forma ilógica. A falta de un escribano público que dé fe, habrá que ir a las fuentes. Envío por mail al batero Martín Millán una copia en jpg del CD sospechado.

–––– Original Mensaje ––––-
De: Javier Aguirre
Para: Martín Millán
Hola, cómo estás, te escribo desde el NO por una boludez: te mandé como adjunto una foto de un disco supuestamente autografiado por vos.
Quería pedirte si podías, digamos, “autenticar” la firma. Porque lo están subastando en Internet y necesito confirmar si el autógrafo es auténtico. Gracias

Enviar. Pronto llegarán datos contundentes, inequívocos y de primerísima mano. ¿Será una pieza única o una estafa? Recibo la respuesta de Millán. ¡Revelación!

–––– Original Mensaje ––––-
De: Martín Millán
Para: Javier Aguirre
Todo indicaría que es mi firma, aunque no logro verla en detalle.
Che, calculo que habrán pagado miles de dólares por él, ¿no? Ja, ja... Onda Sotheby’s...
Saludos
Martín

Exclusivo: Millán reconoce su letra, se trata de una pieza auténtica. Que tomen nota los fans y reaccionen, que el disco de Arbol autografiado que está en subasta en MercadoLibre es original. Otra pelea ganada en la batalla del rock por la verdad. ¡Oferte ya!

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.