no

Jueves, 31 de julio de 2003

Alta Infidelidad

 Por Roque Casciero

LoveFidelitiy. Billordo (www.quienesbillordo.com.ar)
Para Billordo, el indie modelo ‘90 no murió: en su álbum debut (low fi, como corresponde) se escuchan guitarras que intentan parecerse a Sonic Youth y My Bloody Valentine, y se percibe un humor ácido que recuerda al de Pavement (“Ultralimadaestrellapop”, “¿Dónde están mis groupies?”). El punto bajo son las voces, porque el ex Ned Flanders se deleita berreando.

Drag me Twice.Thee Butchers’ Orchestra (www.nofunrecords.com)
Este disco en realidad son dos en uno: Golden Hits e In Glorious R’n’R, las potentes muestras de rock de garage sucio y desprolijo de los paulistas Thee Butchers’ Orchestra. El trío (dos guitarras y batería) recuerda tanto a Jon Spencer Blues Explosion como a los MC5, y uno de los cantantes suena como el Iggy Pop de los Stooges. Dan ganas de verlos en vivo.

Doris. Doris (www.ultrapop.com.ar)
Doris se cuelga en ansiosos pasajes de oscuridad, con la muerte sobrevolando las letras. De pronto todo estalla en distorsión y gritos, pero más tarde la canción es pura melodía, simple y hermosa. Doris es un quinteto psicodélico, noise, progresivo y dark –a veces todo al mismo tiempo–, y está entre lo mejor que da vueltas en el under porteño.

Alma. Paterimon (www.paterimon.com)
Potencia de power trío, complejidad de rock progresivo (King Crimson, aunque sin el virtuosismo): he ahí las virtudes de Paterimon, un grupo con nombre en griego (significa “padre nuestro”) y apenas un año de vida. Por momentos remiten al Spinetta más enérgico, en otros a unos Faith No More bien rioplatenses, aunque la voz de Jorge Kontos recuerda a la de Andrés Ciro.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.