“La muerte del Carpo fue otro de los bajones que nos pegaron en los últimos tiempos”, asegura Chizzo. “La canción Viva Pappo me salió casi como un reflejo. Me enteré dos días más tarde porque estaba en Perú. Había llamado a mis viejos y ellos me dieron la noticia. Colgué el teléfono y, quizá por el golpe de la tristeza, quise recordarlo como lo que significaba para mí. La canción nombra muchos títulos de sus temas porque me bajó una nostalgia de todo lo que aprendí de él, de esas frases que tenemos tan incorporadas. Me pareció un lindo homenaje y por eso lo pusimos enseguida en internet, para que la gente lo tuviera.”
–¿Qué significó Pappo para ustedes?
Tete: –Musicalmente, es como un padre para nosotros.
Chizzo: –Cuando era pendejo, para mí Pappo era el dios de la guitarra. Acá se formaban guerras y a mí siempre me gustó el Flaco (Spinetta), sus letras y su música, pero Pappo era el maestro del rock pesado.
Tete: –Igual, no lo conocimos hace tanto tiempo.
Chizzo: –Lo había cruzado un par de veces en un boliche de motos, pero nada más. Pero cuando estaba grabando El auto rojo (‘99), vino un día a la sala cuando estábamos ensayando, pidió una viola e hicimos una zapada como de dos horas. Y cuando terminamos, nos dijo: “Hola, yo soy Pappo”.
–¿Tocaron dos horas sin saludarse?
Chizzo: –Sí, sí, fue muy loco para nosotros, porque el lenguaje musical se anticipó a la palabra. Onda que el chabón nos probó, a ver si zapábamos...
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux