Los maestros I
Lennon: La noche en que Paul
y yo escribimos From Me to You, íbamos de gira con Helen Shapiro
y estábamos en el autocar yendo de York a Shrewsbury. No nos lo tomábamos
muy en serio en realidad sólo hacíamos el tonto con la guitarra,
cuando de pronto dimos con una buena melodía y empezamos a trabajarla a
fondo. Antes de que el viaje hubiera terminado, ya teníamos la canción.
Creo que la primera línea fue mía y a partir de ahí seguimos.
McCartney: Con los años habíamos adquirido bastante práctica
en lo de componer canciones, aunque nuestras legendarias cien primeras
en realidad tal vez fueran menos de la mitad de esa cifra. Please Please
Me era más John que yo, y no tuve mucho que ver en ella. PS
I Love You era más yo. From Me to You era ambos en estrecha
colaboración. Recuerdo que estaba muy satisfecho del ocho central porque
contenía un acorde bastante extraño y luego pasaba a un tono menor.
Nos pareció que eso era un paso muy grande. Registrar las canciones a nombre
de Lennon y McCartney fue una decisión que tomamos muy al principio, porque
aspirábamos a ser Rodgers y Hammerstein. Lo único que sabíamos
sobre componer canciones era que se trataba de algo que hacían personas
como ellos.
Lennon: A veces componíamos juntos y a veces no. Al principio componíamos
por separado porque Paul estaba más adelantado que yo. Siempre me llevaba
un par de acordes de ventaja y normalmente sus canciones contenían más
acordes. Componíamos juntos porque a veces disfrutábamos muchísimo
haciéndolo. Era el placer de ser capaz de componer, de saber que podías
hacerlo. También solían preguntarnos si íbamos a hacer un
álbum y entonces componíamos unas cuantas canciones, como si fuera
un trabajo. Aunque siempre he pensado que las mejores canciones son las que vienen
a buscarte.
Nota madre
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