ADN ROCKERO
DE DONDE VIENEN
Kyuss. La banda de la que formaban parte Josh Homme y Nick Olivieri fue la que puso la piedra basal del llamado stoner rock. En el QOTSA más reciente ya no hay lugar para los cuelgues psicodélicos, pero la energía sigue siendo la misma.
Black Sabbath. Ozzy y compañía iniciaron el heavy metal y, con los años, se convirtieron en el espejo en el que se miraban los stoners para verse... ¿bonitos?
Deep Purple/Led Zeppelin. La complejidad de algunos temas de los Queens remite directamente a la dupla de oro del hard rock. Zeppelin está muy presente en “Mosquito Song” y en el rock arábigo de “A Song for the Deaf”.
The Stooges/MC5. La adrenalina y el descontrol de los precursores del punk puede rastrearse aquí también. Según Homme, los Stooges son la más grande banda de rock de todos los tiempos.
Nirvana. Además de la obvia referencia a Dave Grohl, hay mucho del trío de Seattle en Songs for the Deaf. Los riffs explosivos y la tormenta de furia, pero también la habilidad para escribir algunos buenos estribillos pop revestidos de distorsión.
The Kinks. La referencia más extraña. El track oculto del tercer disco de los Queens es un muy buen cover de “Everybody’s gonna be happy”, de la banda de los hermanos Davies.
Nota madre
Subnotas