Jue 19.06.2003
no

A ellos les gusta así

THE WHITE STRIPES.
Jack White (Jack Gillis, en realidad) y Meg White tenían varios años de carrera y dos trabajos publicados (The White Stripes y De Stijl), pero recién en el 2001 tomaron el mundo por asalto con su mezcla de blues y punk energético, a pura guitarra y batería, en White Blood Cells. Ahora acaban de publicar otro gran álbum, Elephant (todos editados en la Argentina). “Todo lo que necesitás son dos personas”, asegura Jack. “La música sale de la guitarra o el piano, y el ritmo es el acompañamiento de Meg. No hay nada más que deba estar ahí. El bajo dobla la que hace la guitarra, así que es sólo más música. Y eso no es necesario.” Pero hay otra explicación práctica para ser sólo dos: “Con esta formación, nunca vas a tener a un integrante formando alianzas ni hablando pestes de los demás”.

THE YEAH YEAH YEAHS.
Karen O, la vocalista de este trío neoyorquino, ha sido descripta como “una Iggy Pop femenina”. Con su aspecto extravagante y su punk enfermizo, los Yeahs (además de Karen, el guitarrista Nicolas Zinner y el baterista Brian Chase) conquistaron el Reino Unido con sólo un EP epónimo. Ahora acaban de lanzar su primer álbum, Fever to Tell (que saldrá en la Argentina a fin de mes), en el que amplían su paleta sonora con música disco y pop, aunque siguen sonando como si tuvieran problemas estomacales insolubles. Más que recomendables.

THE BLACK KEYS.
La aparición más reciente en el mundillo de las bandas sin bajo. Dan Auerbach (voz y guitarra) y Patrick Carney (batería) son dos veinteañeros de Akron, Ohio, que graban sus neoblues en una “medium fidelity” áspera y son editados por Fat Possum, un sello especialista en bluseros retorcidos. Acaban de publicar thickfreakness, su segundo trabajo.

Nota madre

Subnotas

  • A ellos les gusta así

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux