Tres voces
Daniel Melero. “La primera vez que escuché a Los Brujos fue a fines del ‘89 en Cemento, tocando para 20 personas. Fue como ver el futuro, sentí que una pequeña pista de los ‘90 ya estaba ahí. Esa noche tocaban Los Minimals, Amor Indio y abrieron Los Brujos: después de ellos, no existía nada; aunque Amor Indio era la banda del momento. Estaban en estado punk, parecía que era lo que iba a ocurrir pero nunca terminó de pasar. Cuando se tiene que evocar a los grupos de los ‘80 –más allá de Soda Stereo y Virus–, los grupos definitivos son Fricción, Metrópoli, Clap y Los Encargados. No lo son los de ska, quienes sin embargo vendieron más discos que todos nosotros juntos. De la misma forma, cuando sean observados y analizados los años ‘90, estoy convencido de que el grupo de la década no va a ser La Renga ni Los Piojos, aunque cualquiera de ellos vendió más que Babasónicos, Juana La Loca o Los Brujos.”
Coyo (cantante de N.A.D.I.E., y propulsor del disco tributo a Los Brujos).
“Con el homenaje quisimos rescatar el espíritu de renovación musical que provocaron junto con otras bandas como Babasónicos, Juana La Loca, Peligrosos Gorriones y otros durante los ‘90. Más que un homenaje, fue una especie de rescate de una movida que había quedado media olvidada, y a la cual Los Brujos representaron en un ciento por ciento con fuerza punk, sonidos siderales, melodías frenéticas y exóticas, arreglos pop, espíritu retrofuturista, letras que te transportan a otros lugares: un cóctel realmente exquisito.”
Fernando Ruiz Díaz. “A mi entender, Los Brujos fue la banda nueva más importante de la década del 90. Era una caldera de ideas y grupos, si pensamos que su separación derivó en muchas bandas. Por ahí pasó Gabo de los Babasónicos, Fabio armó Adicta. Me acuerdo de varios shows, pero especialmente uno: tocamos en Dr. Jeckyll con ellos antes de tener nuestro primer disco en la calle (Dale!). En ese contexto, fue muy importante compartir escenario con Los Brujos, porque ellos nos habían gustado siempre. ‘Kanishka’ lo tocamos en nuestro último Obras y en varios shows porque está buenísimo, y nos sorprende que los chicos de 15 años armen un pogazo con una canción de un grupo que por ahí no es tan conocido para ellos. Los Brujos son una banda eterna: rock nuevo en estado puro. Nada sería igual si ellos no hubiesen existido.”