INEVITABLES
teatro
Las noches del flan
club
Seis números de humor concebidos como ciclo de varieté y animados por el grupo
de artistas Pablo Adamovsky, Marcos Ferrante, Mariana Chaud, Marina Bellati,
Pablo Palavecino (más un invitado sorpresa). Algunos personajes que pueblan
estas noches: el Conferencista, Sofía Bergara Leumann, una cubana que es un
gusano, una médica con cáncer. Humor negro y raro jugado entre el texto y la
actuación.
Los viernes 10 y 17 de diciembre a la medianoche en NoAvestruz, Humboldt 1857, $
10 con postre incluido
Tan callando
Los derrotados de una pensión son atravesados por diversas situaciones que
parecen ignorarse entre sí. En todas conviven la sordidez, el patetismo y el
tedio, y componen escenas casi delirantes, con algo de trágico. El relato,
armado como una sucesión de momentos, deja entrever las sombras de una vida
miserable. Con dramaturgia de Martín Otero y Manuel Méndez, y dirección de
Martín Otero.
Los viernes a las 23.15 en Teatro La Colada, Jean Jaurés 751 $ 5.
música
La opereta del gaucho
drogado
Doris Doyle es una de las mejores bandas de la escena porteña, y también una de
las más excéntricas. Percusiones insólitas (triángulos, campanas), letras
oníricas (“Hipopótamos rosados hinchados, yo dormiría así de plástico
fantástico”), coros infantiles y un reggae mezclado con carnavalito pero sin
duda rockero. Y eso sólo en el primer tema, “Así”. Después se suceden trompetas,
la voz serpenteante de Liza Casullo, delicadezas indies como “Parece que me voy”
(donde se nota apenas la influencia del sonido neoyorquino Sonic Youth) y
energéticas canciones acústicas en portuñol como “Carmosina”. Un verdadero
despliegue de creatividad. El arte de tapa, precioso. En vivo son imperdibles.
Alta Sociedad
La Small Jazz Band es una banda cordobesa que se especializa en jazz
tradicional y lo hace muy bien. Este disco incluye versiones de Louis Armstrong
(“Beau Koo Jack”, “Coal Cart Blues”) y Duke Ellington (“The Creeper”), entre
otros. Tocan desde 1981 y mantienen intacta la energía de los comienzos.
Los Inquilinos del
infierno
Rodada con un presupuesto ínfimo, en apenas dos semanas y en un edificio vacío
frente al cementerio de la Chacarita, la película tiene su propia leyenda
maldita, como los grandes clásicos del terror. Se trata de un relato que apuesta
más al clima que al gore y se nutre del estilo y algunos hallazgos formales de
varios de los films más espeluznantes producidos recientemente en Japón y Corea.
Prescindiendo del tono paródico que muchas veces hizo derrapar a las películas
destinadas sólo a los fanáticos, la ficción marca el inicio de una productora
local que acaso logre lo que otros no pudieron hacer por el género en la
Argentina.
El Alamo
Ponerse al mando de esta remake del clásico dirigido y protagonizado por John
Wayne era un desafío enorme. De hecho, al director John Lee Hancock no le fue
del todo bien. Pero una vez más se impone el reparto, con el cada vez más
eficiente Dennis Quaid enfrentando a ese monstruo imparable que es Billy Bob
Thornton. Estrenada directo en video.
cine
Cinesmascope Sádico y
Perverso
El Chachacha Club de Alfredo Casero sigue con sus ciclos temáticos. Para este
mes programa La zona oscura, dirigida por el actor Tim Roth (el sábado a las
21), Los demonios de Ken Russell, con el gran Oliver Reed (sábado 18) y Crash de
David Cronenberg (sábado 25). Después de cada película, un episodio de Cha Cha
Cha.
Los sábados a las 21 en Chachacha Club, Defensa 683. Gratis.
Obras maestras del
temblor
Cuatro clásicos del cine fantástico y de terror que hacía mucho tiempo no
podían verse como corresponde, en copias en fílmico y en la oscuridad de una
sala de cine. Se trata de Re Animator, delirio inspirado en los relatos de
Lovecraft; El monstruo está vivo (la figurita más difícil del programa), la
extrañísima Martin, el amante del terror de George A. Romero, y La niebla del
gran John Carpenter.
Con auspicio de la revista La Cosa, del viernes 9 al domingo 12, en el Malba,
Avda Figueroa Alcorta 3415. La programación completa se puede consultar en
www.malba.org.ar
televisión
Mundo Corman
Un mes dedicado al gran maestro del cine de bajo presupuesto: Roger Corman.
Habrá películas lisérgicas, adaptaciones de cuentos de Poe y bizarrerías
diversas. Mañana a medianoche, La Tumba de Ligeia (1965), con Vincent Price, y
después The Trip (1967), con Peter Fonda y Dennis Hopper. El lunes 13 a las
0.50, Cuentos de terror (1962); el lunes 20 a la 1.50, El pozo y el péndulo, y
después Gras-s-s-s (1970). Y el lunes 27, desde la medianoche, La mujer avispa
(1960) y Mamá sangrienta (1970).
Los lunes de diciembre después de la medianoche por Retro
Deadwood
Estreno de una notable miniserie-western producida por HBO. Ambientada en un
pueblo de forajidos en Dakota del Sur hacia 1876, no escatima crudeza, sexo ni
polvo. Dos personajes inspirados en figuras reales –Wild Bill Hickok y Seth
Bullock– deben hacer frente al corrupto Al, autoproclamado jefe del pueblo.
Atención a Keith Carradine, que compone uno de los malos más malos del Lejano
Oeste.
Los martes a las 22 por Fox
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux