Domingo, 12 de agosto de 2007 | Hoy
SALí
Por Cecilia Sosa
La propuesta no admite remilgos ni críticas conservacionistas: carnes, carnes y más carnes. Pero no se trata del típico asado a la parrilla ni tampoco la mila con fritas. En Cortes encontrará las más tiernas carnes argentinas pero cocinadas con los secretos de la cocina gourmet. Un verdadero restaurante de carnes como nunca se vio.
En una hermosa casona de Palermo, el uruguayo Diego Cestau, el mismo chef-proprietaire del afrancesado Cala Bistró, se inspiró en un sueño europeo para recrear un hermoso lugar donde la carta se centra sólo en quince cortes diferentes. El más dorado solomillo, tiernísima bondiola, medallones de lomo, perfectos muslitos y los más mantecosos corderos. Cada plato se cuece sellado, con paciencia y delicadeza, para conservar sus propios jugos o se pone a la plancha para despertar sus mejores resplandores. Sólo se trata de señalar el corte preferido.
¡Y olvídese de los acompañantes obligados! A gusto del comensal, la porción carnívora elegida se acompaña con siete guarniciones y ocho salsas, calientes o frías, que se arman a elección. ¡Encapríchese en sus combinaciones más aguerridas! Aquí nadie lo mirará con censura cuando deje volar su imaginación y pida su cerdito bien cargado de chimichurri y acompañado de salteado de champignon. ¿Ojo de bife con mil hojas de papa bien rociado en salsa chutney? Adelante.
En Cortes, cada comensal se transforma en el hacedor de su propio plato. Incluso para los que evaden las carnes, el mozo, una maravilla de la atención, siempre vendrá a socorrerlo con un buen plato de gnocchi de calabaza o unos ravioli de salmón.
El menú elige-tu-propia-aventura se completa con cinco entradas livianas (no deje pasar los ahumados patagónicos ni los riñoncitos de cordero) y cinco tentadores postres. Entre ellos un súper chocolate y una crème brûlée tibiecita que conduce al edén.
Para que los placeres sean completos, desde el 23 de agosto las noches de jueves habrá un dúo de saxo y bandoneón haciendo tango en vivo. ¿Un dato más? Cortes cuenta con un salón fumador en el primer piso, deck y terraza y una hermosa vereda para salir a esperar la primavera.
Cortes queda en Gorriti 5132, 4831-7733. Abre de lunes a sábado por la noche y de martes a domingo al mediodía.
¿Licuados, jugos y ensaladas en pleno invierno? Sí, son los mágicos y súper-nutritivos de Pura Vida. En Uriburu casi Pacheco de Melo hay un pequeñísimo y alegre local que cada mediodía se puebla de aquellos que buscan mantener el cuerpo sano y la panza contenta. Indescriptibles licuados, sopas, ensaladas y sándwiches, todo en combinaciones energéticas, fastuosas, hipernutritivas listas para embrujar al más descreído.
El creador es Juan Pablo, un colombiano de 25 años que se alimenta sólo a base de frutas y verduras crudas (con espléndidos resultados), que luego de vivir diez años en Estados Unidos llegó a Buenos Aires y descubrió que no había un solo lugar a su medida. “Por si alguien más estaba buscando se me ocurrió poner uno”, dice. Convocó a su amigo Marty (cien por ciento vegetariano), que llegó especialmente de Florida.
A pesar del perfil de los socios, las delicias de la casa no son excluyentes. Siempre hay un plato caliente (ruegue que sea el curry de vegetales y pollo) y a todos los sándwiches y ensaladas se les puede agregar tofu, pollo o salmón ahumado. Pero nada mejor que abrirle espacio a lo nuevo. ¿Qué tal una humeante sopa de zanahoria, jengibre y curry?, ¿quién se queda con hambre después de una ensalada de hojas verdes, mango, naranja, palta, banana y cereales? Sólo pruebe.
Los jugos y licuados de la casa no responden a nada conocido: el Saca resaca (para guardar para siempre la receta), el descomunal Berry Berry Good (arándanos, frambuesas, moras, frutilla y jugo de naranja) o el intrépido Green Monster (espinaca, apio, pepino, perejil, limón y manzana), Mega Músculo (pregunte en la barra) y Wheatgrass, ideales para combatir los resfríos. A todos ellos (y decenas de variantes más) se les puede agregar una pócima de alguno de los misteriosos súper-alimentos. Son cinco, únicos en su especie, totalmente naturales y con habilidades mágicas para proveer nutrientes y energía. ¿Un ejemplo? El todopoderoso Aka Super Smoothie (berry, banana, nueces, maca, spirulina, goji, leche de coco, polen y aceite de lino). Y siéntase Superman.
Pura Vida queda en Uriburu 1489, 4806-0017. Abre de lunes a viernes de 10 a 21.30 y sábados de 11.30 a 20.30. Hay delivery.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.