Dom 18.10.2015
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VALE DECIR

MEMENTO

Puede que este videogame no gane un Premio Nobel; pero a no preocuparse: el literato en que se basa tampoco lo ha ganado (aún). Presuntamente imbuido en el universo Murakami –a menudo descripto como "a medio camino entre el realismo exacerbado y la fantasía surrealista"–, Memoranda es un juego 2D que cuenta el cuento de una mujer en un pequeño pueblo europeo y su intentona por descubrir las razones por las que lentamente está olvidando su propio nombre. Su trama está inspirada, a decir de su equipo creativo, en más de 20 relatos breves del autor de títulos como Los años de peregrinación del chico sin color, After Dark o Kafka en la orilla.

"No solo su trabajo nos ha tocado hondamente; también pensamos que la realidad vaga, surrealista de su mundo de ficción tendría un gran potencial para ser convertido en algo visual y podría conducir a la creación de personajes extraños, un elemento esencial en el diseño del juego", aducen los responsables de Bit Byterz, flamante e independiente compañía gamer con base en Vancouver, Canadá, integrada por cuatro artistas: la animadora Maliheh Rahrovan, el diseñador web Sahand Saedi, el programador Omid Saadat, el compositor Vahid Ghaderi.

Pergeñado para PC, Mac y Linux, vale mencionar que Memoranda (que promete más de 40 escenarios, 30 personajes y símil cantidad de signos de pregunta) todavía no es una realidad de hecho. El juego está solicitando la asistencia crowdfunding a través de Kickstarter, para financiar lo que falta para terminarlo. De los 18 mil dólares requeridos para un campaña exitosa, ya ha sumado 13 mil (reciben monedas hasta el 15 de noviembre), y el entusiasmo online de personas ansiosas por conocer a la protagonista, un elefante parlanchín que quiere volverse ser humano, un soldado sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, un pájaro con sombrero, etcétera, etcétera, etcétera.

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