ALICE COOPER
› Por Sergio Marchi
ALICE COOPER PRESENTA HOLLYWOOD VAMPIRES, SU DISCO HOMENAJE A LA COFRADÍA DE BORRACHOS DE LOS ANGELES ALGUNA VEZ INTEGRADA POR JIMI HENDRIX, KEITH MOON, JIM MORRISON Y JOHN LENNON, ENTRE OTROS.
› Por Mariano del Mazo
› Por Mariano Kairuz
Durante muchos años Guillermo Del Toro soñó con esta película, un romance gótico victoriano, con fantasmas, sexo y violencia. Por fin pudo hacerla: Crimson Peak (La cumbre escarlata) se estrena la semana próxima y es visualmente apabullante. A principios del siglo XX, una heroína intelectual, su novio oscuro y encantador y su hermana bella y temible viven en una mansión fabulosa de Inglaterra que se hunde en sus cimientos de arcilla roja. Las interpretaciones de Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston son impecables, pero la gran protagonista es la casa moribunda, hogar de una aristocracia que se viene abajo junto con su mansión de la colina.
› Por Juan Ignacio Babino
Es un raro entre los músicos locales porque se ubica en un punto equidistante entre la literatura y la música. Con historias realistas, contemporáneas e influencias del folklore y el tango, en su nuevo disco, Soy una tarada –doble y con invitados de la talla de Juan Quintero, Lidia Borda, Liliana Herrero, Edgardo Cardozo, Brian Chambouleyron, entre otros–, Lucho Guedes no hace más que ahondar en su cruce narrativo: milongas, tangos, zambas y demás tonadas criollas que son largas y extensas historias de personajes tan mundanos como patéticos, hermosos y universales.
› Por Walter Lezcano
Se presentaron el año pasado en sociedad, con un EP adorable, titulado Cinco canciones de amor. Ahora llega el turno de su primer disco, producido por Maxi Prietto, con guitarras profundas y climáticas, voces utilizadas como un instrumento más y letras que hablan del amor como caos, violencia y desconcierto. Con la edición de Todo, Las Edades se termina de revelar como una de las gratas sorpresas del pujante circuito under porteño.
› Por Mercedes Halfon
Es un secreto a voces, una especie de contraseña muy firme, tanto que esta pieza pequeña está en cartel hace cinco años sin mucho más que el apoyo del público. Se trata de Sudado, dirigida por Jorge Eiro, que transcurre en un restaurante peruano en construcción del Abasto. Ahí se encuentran dos obreros albañiles y el hijo del dueño del local y este encuentro pone en escena las diferencias de clase y la condición de inmigrante pero también matices más sutiles que van de lo cultural a lo subjetivo.
› Por Santiago Rial Ungaro
El sello editorial de la galería de arte Big Sur acaba de publicar Bioland, el flamante libro del influyente Carlos Bissolino –maestro de artistas, docente de diseño, amigo y alumno de Luis Felipe Noé– que da cuenta de la nueva etapa del artista: imágenes con reminiscencias tanto microscópicas como cosmológicas que surgen de un plan de trabajo marcado por la acumulación de materiales. Con algo de alquimista –por eso de volver los elementos a su origen–, Bissolino se reinventa con un libro exquisito, expansivo e incluso moderno.
› Por Paula Vazquez Prieto
Se conocieron en 1966, cuando Liv Ullman llegó desde Noruega para filmar Persona con Ingmar Bergman, en la isla de Färo. Ese encuentro fue una revolución: actriz y director se enamoraron locamente. Después, la relación pasó por todas las texturas posibles, las más rugosas y las más placenteras, las creativas y las despiadadas. La semana que viene se estrena Liv & Ingmar, el documental del director indio Dheeraj Akolkar que retrata el vínculo desde los años dorados hasta la reconciliación final en la vejez.
› Por Andrea Guzmán
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux