VALE DECIR
El mes pasado, el biólogo Randy Thornhill anunció su descubrimiento: las mujeres envían “señales” contundentes cuando están en su período fértil del mes, como las hembras de casi cualquier especie mamífera. Ahora, un nuevo estudio realizado por un colega de Thornhill lo ha venido a refrendar por un camino poco ortodoxo. Geoffrey Miller y su equipo de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, hicieron su pequeña prueba de campo con un grupo de hombres, unas cuantas bailarinas eróticas y un puñado de dólares. La prueba consistía en comparar “las propinas” que recibían las bailarinas que estaban menstruando naturalmente con las de aquellas que toman anticonceptivos. Al parecer, durante los períodos no fértiles, ambos grupos de bailarinas ganaban las mismas cantidades en propinas. Pero cuando las que llevan su ciclo naturalmente entraban en su fase fértil, empezaban a ganar cantidades de dinero significativamente mayores que las de aquellas que toman la píldora. “Esta es la primera prueba —dice Millar—, de que el ciclo menstrual tiene una influencia importante en el atractivo de las mujeres y por lo tanto en sus ganancias.” El estudio parece mostrar que las bailarinas consiguen “publicitar” su fertilidad ante los varoncitos, que las consideran entonces más atractivas, de ahí las propinas. “Aún no sabemos cómo funciona ese mecanismo de atracción”, reconoce Thornhill. “¿Hay un aroma? ¿Cambia el comportamiento?”, son las nuevas preguntas de la ciencia. Y la excusa de Miller para seguir yendo al cabaret.
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