VALE DECIR
En la ciudad siciliana de Palermo, el mes pasado, en esquinas y en paradas de colectivo, aparecieron carteles de seis metros de alto: un anuncio de la cadena de ropa New Form. “Cambia tu estilo –dice el slogan–, no sigas al líder.” La imagen muestra esta foto de Adolf Hitler con el uniforme completo, pero de color rosa y un corazón rojo en la banda del brazo en vez de la consabida esvástica.
“El uso de la imagen de una persona responsable por los peores capítulos del siglo pasado ofende a nuestra Constitución y a nuestros ciudadanos”, declaró Rosario Firolamo, concejal de la ciudad.
La agencia de publicidad responsable por el aviso es una compañía local llamada Zerocento. Daniele Manno, una ejecutiva de cuentas, explicó que “hemos ridiculizado a Hitler de una manera que invita a la gente joven a crear su propio estilo”.
No importan las quejas, no importa si el alcalde de Palermo manda quitar los carteles. Se irán solitos para dejar lugar a una nueva controversia, ya que Zerocento planea quitarlos en unas semanas y poner una publicidad nueva: el próximo cambio de estilo le tocará a Mao Tsé Tung. A ver cómo le sentará el rosa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux