VALE DECIR
LOS VERDADEROS MOTIVOS
Las infografías de Clarín siempre se destacaron por la precisión
y simpleza con que describen los conflictos a sus lectores. Pero nunca las explicaciones
gráficas fueron tan rigurosas como en su edición del pasado martes
15 de abril (página 26). Bajo el mapa que señala la victoria del
ejército norteamericano sobre Tikrit, “bastión de Saddam
Hussein” o “la última ciudad iraquí que resistía
el avance” de los marines, el matutino insinúa novedosamente los
verdaderos motivos de la invasión: la concha marina más cargada
de combustible del mundo occidental. Traslúcido como el agua. A prueba
de suspicacias, el Gran Diario Argentino también deja pensando.
MI NOVIA CON TAMBOR
HORIZONTAL
Una compañía alemana está a punto de revolucionar el mundo
de los quehaceres domésticos. Olviden a Robotina, la increíble
mucama electrónica de los Supersónicos, y abran paso a Hermine,
el primer lavarropas que habla y reconoce comandos verbales. ¿Cómo
funciona este milagro de la tecnología moderna? Sencillo: mediante un
software de reconocimiento vocal (Speech recognition) que le permite comprender
comandos complejos del tipo de “prelavado, luego agua caliente, centrifugado
a 1400 rotaciones, comenzando en media hora”. A su vez, la lavadora, ni
lenta ni perezosa, se atreve a dar consejos acerca de los “distintos agentes
de lavado” y asesoramiento personal sobre cómo se saca el pegote
de chicle o una mancha de cera, todo con una voz “amigable y femenina”.
Y a los no iniciados les proporciona de buen grado el ABC del lavado automático.
Hermina, la próxima amiga de todas las amas y amos de casa, fue presentada
hace unos días en una feria de Hanover, y es el regalo ideal para los
que se emocionaban con “El auto fantástico”.
TODO POR UNA NAPIA
Algo huele mal en los reality shows, pero no hay que alarmarse: todo tiene arreglo.
La señal televisiva ITV de Inglaterra acaba de lanzar una de sus propuestas
más audaces para esta temporada: una competencia en la que el ganador
se lleva de premio una cirugía estética nasal. El nuevo engendro
se llama ¿Cómo me veo?, y la presentadora, una tal Ulrika Jonsson,
coordinará a un grupo de espectadores que, insatisfechos con sus narices,
no dispongan de los medios para pagarse una cirugía cosmética.
Los participantes deberán asistir a una jornada completa de casting en
Londres, donde un panel de expertos (incluidos un cirujano y un psicólogo)
decidirá quiénes merecen entrar a la competencia. El ganador se
hará acreedor a un trabajo nasal por un valor de unos seis mil dólares,
a cargo de uno de los cirujanos plásticos más renombrados de Inglaterra,
y deberá sacarse las vendas y dar a conocer su nuevo look en vivo ante
las cámaras del programa.
NO ESTAMOS SOLOS
Masturbate-a-thon, o Masturbatón, o Maratón de la Masturbación.
Así fue bautizado el que promete ser el evento deportivo del año.
La iniciativa es del Centre for Sex & Culture, un centro comunitario de
educación sexual sin fines de lucro con base en la ciudad de San Francisco.
El objetivo es por demás noble: un evento de beneficencia que se llevará
a cabo el próximo 2 de mayo, cuyos participantes recaudarán todo
el dinero posible y luego se masturbarán en privado, en zonas divididas
por género o en una zona mixta. Entre los requisitos para participar
figura tener más de 18 años. El premio mayor será para
el que obtenga más dinero entregándose a los brazos de Onán,
y el asunto se transmitirá en vivo y en directo porInternet, donde aparecerán
sólo los que gusten de condimentar los placeres de la automanipulación
con los del exhibicionismo.
ESTOY VERDE
Circula por e-mail y algunos alarmistas aseguran que es lo más nocivo
en materia de “programación infantil” (después, claro,
de exponer al nene a un par de horas corridas de los “Teletubbies”).
Pero no parece para tanto: después de todo, acá no hay ni agujas
usadas ni papelitos de colores sino sólo una popular Rana (la querida
Renée, líder indiscutido de los Muppets) enseñando el ABC
del porro hogareño. En Chile, donde el envío electrónico
ha causado algún revuelo, la publicista Paula Rojas salió a condenar
el chiste: “He visto a muchos personajes utilizados de manera impropia,
pero ésta es la primera vez que veo que un personaje infantil es usado
para promocionar drogas. Es cosa seria, y lamentablemente no podemos hacer nada
para detenerlo”. Un vocero de la filial trasandina de Disney, dueña
de los derechos de los Muppets, lanzó un escueto comunicado: “Renée
es uno de los personajes más famosos que tenemos. No es una sorpresa
que su imagen sea utilizada de esta manera”. Pero el interrogante del
momento es: mientras la rana Renée jugaba con su cannabis, ¿en
qué andaba la chancha –perdón— Miss Piggy?
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