VALE DECIR
Al fotógrafo y diseñador gráfico Viktor Hertz le gusta toquetear las imágenes ajenas. A veces les da un giro a clichés melosos del tipo “El amor está en el aire” o “El tiempo cura todas las heridas”; otras, se lanza a recrear posters de films como Tiburón, Psicosis y Taxi Driver bajo el título de “Pictogram Movie Posters”. Este proyecto encantó tanto a los internautas que se volvió un éxito viral. “Siempre me han fascinado los símbolos sencillos y su manera simple y limpia de comunicar algo. Me encanta usar imágenes y formas conocidas, remixarlas y hacer algo nuevo”, definió entonces el escandinavo.
Así, con la formulita “Mezcla y triunfarás” bajo el brazo, Hertz apuesta –ahora– al anticorporativismo: su nuevo trabajo se llama Honest Logos y consiste en un set de logotipos reinterpretados que, como el artista define, “revelan el contenido de ciertas compañías o cómo deberían llamarse realmente”. En la intentona, reciben un cross de derecha gigantes como McDonalds (o, en versión Hertz, “McDiabetes”), Camel (“Cáncer”), Nintendo (“Nothing to do”), MTV (“Moronic Television”), Facebook (“Morosidad”), Apple o Windows, entre otros.
“Me interesa la sátira y la idea de ‘reventar’ avisos publicitarios. Aunque es un proyecto un poco tonto, de haber sabido que recibiría tanta atención, hubiese trabajado más en algunas imágenes”, confesó en una entrevista el humilde oriundo de la ciudad Uppsala. Y después, aterrado del éxito, agregó: “Ahora espero que las empresas no me demanden”.
MCDONALD’S: MCDIABETES
MTV: TVESTUPIDA
CAMEL: CANCER
APPLE: PRECIO POR APARIENCIA
MARLBORO: GASTADERO DE DINERO
MICROSOFT WINDOWS: VA A ANDAR POR UN TIEMPO
BUDWEISSER: EXPANDIDOR DE PANZA
L’OREAL: LO IRREAL
PLAY STATION: PROCASTINACION
NINTENDO: NADA QUE HACER
PORSCHE: EXPANDIDOR DE PENE
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux