VALE DECIR
El descenso de River a la B sigue dando que hablar. Y, como era de esperar, la pasión de multitudes se manifiesta no sólo en las canchas; sino también en internet. Un lugar en especial tiene el tema extremadamente presente: en el sitio del diario deportivo Olé, los lectores virtuales aprovechan cada oportunidad (no importa la nota, el tema, el equipo) para dejar comments con un mismo pedido: que la página del diario retire el escudito millonario de la barra de equipos de Primera, ubicada en la parte superior del diseño, con el objetivo de facilitar la búsqueda de noticias vinculadas a cada entidad.
Dos semanas han pasado y, enhorabuena, el diario decidió justificar su decisión: “¿Por qué dejaríamos de darle ese lugar a uno de los dos más importantes del país, si no perjudica a nadie?”, se pregunta Olé. “Históricamente, ahí se pueden encontrar los equipos de Primera División, o sea 20 escudos, desde donde se ingresa específicamente a la información de cada equipo. Con el descenso de River, después de debatir internamente, decidimos dejar el escudo y ubicarlo en el último lugar, con un fondo de color distinto para separarlo de los de Primera División, pero para que el hincha de River sienta que sigue siendo importante para nosotros y no lo abandonamos en el momento más doloroso de su historia.”
Bondad personificada, qué va, pero direccionada únicamente al club de Passarella. Porque, aunque la decisión no hace mal a nadie y el mundo sigue girando (gracias por aclarar que no es el fin de los tiempos), el escudito en Primera es, por lo menos, tendencioso. ¿Es casual, si no, que la barrita inaugural no incluya el logo de Huracán, otro de los grandes de la historia futbolera, que también descendió? ¿O el de Gimnasia, que hace 26 años no se iba a la B? Como fuera, incluir a River entre equipos como Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo o Vélez es mentiroso: al fin de cuentas, ya no está en Primera División.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux