Dom 30.10.2011
radar

VALE DECIR

La historia la escriben los que juegan

La sed no es todo; el morbo sí. Después de que las imágenes de la muerte de Khadafi se dispararon por flashes televisivos, websites y redes sociales, una compañía de videogames online decidió hacerse eco de la cruenta escena y lanzar un juego para que los usuarios puedan matar al dictador una y otra vez. Y “vivenciar”, divertimento mediante, la caída de su ciudad natal, Sirte. Así fue como, inspirado en las palizas y humillaciones que sufrió el libio antes de morir, la firma Kuma Games lanzó el episodio 108 de su serie Kuma Wars (en el 107, el usuario se volvía miembro de SEAL e intentaba matar a Osama bin Laden) y despertó la polémica.

Ocurre que, desde 2003, la empresa saca provecho de la actualidad bélica cotidiana y, como apunta el director general de la compañía Keith Halper, narra con sus juegos en red episodios como la captura de Saddam Hussein o la batalla por Faluya, intentando “llevar la historia de forma crítica a una generación que ha crecido con medios digitales”. El problema, dicen algunas voces, es que su versión de operaciones militares reales es muy simplificada. Están los buenos (soldados norteamericanos) que matan y los malos (todos los demás) que tienen que morir. Menuda forma de hacer historia. Quizá sea mejor desempolvar el TEG...

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