VALE DECIR
No le alcanza con tener el disco más vendido del siglo XXI (más de veinte millones de copias en todo el mundo), llevar más de 24 semanas encabezando la lista Billborboard o que la Rana René, de los Muppets, se definiera una expresa fanática suya y pidiera cantar un tema con ella. No le alcanza con recibirse de “rockera” anunciando un pasado con problemas de alcoholismo y amores perros, ni que una biografía sobre su joven vida (apenas 24 años) esté a punto de ver la luz. No, la música británica Adele tiene que tenerlo todo, y ahora resulta que, además de ser la sensación de la industria musical, también podría desbancar a curas y manosantas.
Ocurre que el pasado 13 de abril Charlotte Neve, una niña de 7 años oriunda de Lancashire, veía DVD con su hermana y su madre. Noche normal; nada nuevo bajo el sol. A la hora de la cama, mamá Leila, de 31 años, notó que su hija no respiraba bien y comprendió que algo estaba ocurriendo. Y así era: la pequeña había sufrido una inesperada hemorragia cerebral a causa de un aneurisma y, una vez en el hospital, los médicos debieron operarla dos veces para detener el sangrado.
Charlotte quedó en coma y los doctores –patidifusos al ver a una nena de esa edad sufrir tal condición– le explicaron a la familia que el estado era grave y era conveniente que se despidieran de ella. La madre, desesperada, se metió a la cama de hospital de su hija para darle un abrazo final y, al escuchar la canción “Rolling in the Deep”, de Adele, en la radio, comenzó a cantársela a su hija. Entonces, en un repentino gesto que sorprendió al staff hospitalario, Charlotte comenzó a sonreír. Y en menos de dos días ya estaba hablando.
Ahora, dos meses más tarde, la chiquita Neve camina y ha recuperado parcialmente su vida; de hecho, va a la escuela y asiste a clases de baile. Mientras, su madre da notas y apunta que la música es una parte importante de la vida de su niña. “Le encanta cantar y bailar al son de Adele, Katy Perry y Pink”, explicó a periódicos ingleses. Así y todo, hay que ver si las otras dos hubiesen podido oficiar el milagro. Adele pudo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux