VALE DECIR
Le dicen el nuevo “coloso editorial” y no es para menos: su volumen combinado de negocios, se prevé, treparía a los 3800 millones de dólares anuales. Es que, para lidiar con el desafío de la era digital, los dueños de Penguin (del consorcio británico Pearson) y de Random House (del grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann) decidieron fusionarse dando origen a “uno de los mayores grupos editores de libros en lengua inglesa a nivel mundial”, según informan sendas compañías.
Mientras avisan que los términos del acuerdo se completarían en la segunda mitad de 2013, el nuevo nombre –la sociedad pasará a llamarse Penguin Random House– trae aparejados nuevos desafíos. Como la web Digital Book World se aventura a anunciar, “una de las cuestiones que a menudo se olvida a la hora de cubrir las fusiones de grandes corporaciones es que algunos detalles cambiarán”. A saber, detalla la página: las direcciones de correo, los nombres de los protocolos, las tarjetas de negocios y, último pero no menos importante, el logo.
Para resolver esta inquietud final, la web recopiló varias versiones de diseñadores gráficos amigos que ya innovan en la imagen del acorazado editorial y publicó los intentos del neoyorquino Todd Goldstein, el blogger Aaron Tung, la arquitecta Nickie Huang y Marco Leone, entre otros profesionales de la imagen. Con ustedes, el nuevo (¿y mejorado?) Penguin Random House...
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux