radar

Sábado, 19 de julio de 2003

VALE DECIR

Vale decir

Inodoro perfecto
Por fin una noticia como la gente: el gobierno de Singapur, abocado a efectuar los reconocimientos científicos y culturales más urgentes, ha entregado la cucarda al baño público más perfecto de todos. Sus bien ganadas cinco estrellas fueron asignadas como acto simbólico para el lanzamiento de la campaña oficial Toilette Feliz, que ranqueará los sistemas de higiene públicos con un sistema similar al que se usa para calificar a los hoteles. El ministro de Medio Ambiente, Lim Swee, dijo en conferencia de prensa: “Ansío probar este baño yo mismo así puedo salir sintiéndome feliz” (sic). La Asociación de Baños de Singapur declaró que: 1) no es broma, son una entidad real y 2) los baños públicos limpios “son cruciales para mantener al reputación del país como imán para el talento humano y las inversiones”. El WC premiado, que se encuentra emplazado justo afuera de un shopping, tiene en su entrada un mural con historietas gigantes y secadores automáticos para sus pisos y otras superficies. También luce un poster que reza: “Los baños sucios atraen a la gente incorrecta” (sic de nuevo), ilustrado con la imagen de una mujer disfrazada como una cucaracha gigante, que fuma y a la que le cuelgan tiras de papel higiénico. El presidente de la mentada asociación se expresó emotivamente al respecto: “Pasamos en total casi tres años de nuestras vidas en el baño (sic una vez más). Es lo normal y lo natural, así que aprendamos a decir: ¡guau, qué gran baño!”. Sic, sic, sic.


El camino que se puso sinuoso

No es como llevarse por delante a un perro o una vaca: es más tonto y tal vez hasta más surrealista. No hay nada alrededor –por eso le dicen desierto– y uno se lo viene a llevar por delante. Por eso es que en Israel se les prendió la lamparita y a partir de ahora los camellos en el desierto de Negev serán provistos de luces artificiales (dicho con más precisión y espíritu polémico, con “franjas” de luz) con el fin de volverlos más visibles para los conductores en tránsito por la zona. Es que, dice la explicación oficial, el número de choques fatales con estos animalejos ha venido en aumento en los últimos tiempos, hasta alcanzar niveles alarmantes. “El problema del camello seguro es uno muy serio por estos lados”, dijo frunciendo el entrecejo un tal Yossi Golan, comandante de la policía de Negev: 10 personas muertas y 50 heridas en los últimos dos años, cuantifica. Y todavía quedan unos 5 mil camellos en la región, se estima a nivel oficial. Para arribar a una solución, el gobierno local convocó a “beduinos ancianos, al Ministerio de Transporte, a la Reserva Natural y a los propietarios de camellos”. Y al que no le guste, que se jorobe.

Los de arriba y los de abajo
Ésta es la disputa del mes en la ciudad de Piatra Neamt, Rumania Oriental: el intendente quiere tener dos burdeles en su jurisdicción: uno para los ricos y otro para los pobres. Ion Rotaru expresó su deseo como un objetivo a cumplir para cuando una nueva legislación en materia de prostitución sea finalmente aprobada, cosa que ocurriría en un período no muy largo. Uno de los prostíbulos, insistió, debe ser “de lujo”, para el área residencial de la ciudad, y el otro para los tirados que viven en el distrito pobre de Speranta. “Yo fui el primer intendente en decir, dos años atrás, que quería un burdel en mi ciudad –le comentó Rotaru, orgulloso, al diario Curierul National–. Pero ahora quiero dos porque me doy cuenta de que la mayoría de los habitantes de Piatra Neamt no podrían pagar sus servicios. Se ha encontrado a tal efecto una locación para un prostíbulo de lujo, y pronto tendremos una para la versión barata.” Como parte de su investigación, enviados oficiales de la intendencia han estado recorriendo casas de putas de todo el país. Porque con la democracia todavía no está tan claro si se educa, se cura o se come, pero seguro que se coge, instancia única donde todos los participantes pueden elegir si quieren estar arriba o abajo.


Arte y parte
Aquel que haya escrito a máquina antes de los procesadores de texto o que viera esa ya vieja serie con Pierce Brosnan, “Remington Steele”, se sentirá más que familiar con la marca. Pero la mayoría de las consumidoras de este nuevo producto Remington probablemente no quiera saber nada de involucrar a la familia en esto. Esto, siendo una afeitadora eléctrica “especialmente diseñada para afeitar vello púbico en diferentes formas”, que ya salió a la venta en Gran Bretaña y promete rasurar a las chicas del mundo entero. El Bikini Trim and Shape se promociona como un producto para mujeres creativas: una encuesta de mercado indicó que un 36 por ciento de las mujeres que se afeitan “ahí”, lo hacen con un diseño específico, y que la forma más común que suelen darle es la de un corazón, seguida en popularidad por la inicial del nombre de su pareja. Kay Downs, directora de Remington Inglaterra, dice: “Estamos respondiendo a la increíble popularidad del cavado para bikini, y –se jacta– somos la primera compañía inglesa en crear un producto que se ocupe de esta demanda tan específica”. La encuesta citada les ha proporcionado otros datos de innegable valor: el 79 por ciento de las encuestadas que dijo haberse hecho un cavado, asegura haberse hecho una “cera brasileña” (de tal manera que queda sólo una tira rectangular de pelo en el centro), pero también mencionaron el Tiffany (corte en forma de pequeña caja), el Beckham (estilo mohicano), y el Hollywood (completo y al ras).

 

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.