Dos argentinos entre América latina y Hollywood
Por V.L.
El ciclo que hará dialogar a América latina con Hollywood tendrá dos participantes argentinos –Kelo Romero y Araceli Pourcel–, una puesta de luces con proyecciones ideada por Sergio Lacroix –habitual colaborador de Babasónicos– y estilismo de la productora Simona Martínez y el fotógrafo Gustavo Di Mario. Romero lleva al extremo los preceptos de moda del movimiento de fines de los ‘80, cuando con Gabriel Grippo y Gaby Bunader integró la agrupación de moda I think south, participó de desfiles en Banco Patricios y cantó cumbias electrónicas en la Primera Bienal de Arte Joven. El 2 de diciembre presentará la colección Marea de Actitudes, una revolución psicológica que reinterpreta fajas de gaucho con abrigos en denim, recicla remeras y bermudas en tamaño oversize que reflejan estilos callejeros del Bronx y trajes de campesinos revolucionarios.
El viernes 3, Araceli Pourcel –miembro del movimiento de moda de autor nacido de la UBA en los ‘90– hará un anticipo del invierno 2005: presentará un extraño crisol de divas latin povera inspiradas en los atuendos de peruana, brasileña y cholas en frisa, lana, satén y falsas joyas de brocatos, y también siluetas exageradamente amplias con las que apuesta a extender los límites del cuerpo. Sus complementos arty serán joyas en cuero y brocatos que satirizan los ponchos pampa y tocados de lana que reproducen árboles, pájaros exóticos y casas.