El western minimalista y femenino de Kelly Reichardt.
A pesar de que su filmografía arranca en la primera mitad de los ’90, hasta hace dos años Kelly Reichardt era una virtual desconocida en Argentina. En 2009 el Bafici le hizo justicia con una retrospectiva y un libro, por lo que su película más nueva, definida por el crítico neoyorquino J. Hoberman como “un western minimalista con admoniciones de surrealismo fronterizo y locura de destino manifiesto”, tendrá de entrada, seguramente, su público cautivo. Basada en un hecho real de mediados del siglo XIX en Oregon, Meek’s Cutoff está protagonizada por tres matrimonios que han abandonado el tren en el que viajaban y quedan a la deriva en el desierto, en manos de un guía siniestro y poco confiable (Bruce Greenwood) que no hace más que complicar las cosas. A medida que avanzan, y se afianza su sensación de que están completamente perdidos, el punto de vista de las esposas –Shirley Henderson, Zoe Kazan y Michelle Williams– va tomando el centro de la escena. “La idea”, dice Reichardt, que decidió mantener su trabajo como docente para vivir y seguir filmando con presupuestos reducidos para trabajar con libertad, “fue tomar cualquiera de los westerns tradicionales y de pronto mover la cámara de donde está John Wayne y preguntarse qué piensa de él la mujer que le está preparando el desayuno, cuál es su punto de vista en todo esto”.
Viernes 8 a las 20.30 y domingo 10 a las 17, enAbasto, y martes 12 a las 21.30 en el Teatro San Martín
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