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Ganadora del León de Oro en Venecia 1967, Belle de Jour está basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. La adaptación al guión estuvo a cargo de Jean-Claude Carrière y la dirección fue de Luis Buñuel, quien reclamó para trabajar en ella total libertad respecto del original literario. La historia está protagonizada por Séverine (Catherine Deneuve), una mujer que, imposibilitada de llevar una vida sexual con su marido, se anota en una “casa de citas” y realiza como profesional, por las tardes, las fantasías que no consigue consumar en su vida matrimonial. Muchos han leído la película como otro golpe contra la moral y la comodidad burguesas del director español, quien escribió acerca de ella en su libro autobiográfico Mi último suspiro: “Filmar Belle de Jour –un encargo de los hermanos Hakim– me permitía precisar el retrato de una joven burguesa masoquista y también describir con bastante fidelidad varios casos de perversiones sexuales (...) pero debo decir que no experimento hacia la perversión sexual sino una atracción teórica y exterior. Me divierte y me interesa, pero yo personalmente no tengo nada de perverso en mi comportamiento sexual. Lo contrario sería sorprendente. Yo creo que a un perverso no le gusta mostrar en público su perversión, que es su secreto”.
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