rosario

Martes, 4 de septiembre de 2007

SANTA FE

Rossi propone reflexiones internas en el peronismo

Para el diputado nacional el PJ "tienen una gran responsabilidad: ser una fuerte oposición". También la de presentar una alternativa electoral atractiva a sectores medios.

 Por Alicia Simeoni

Todavía no hay decisiones tomadas y mucho menos recetas para el peronismo santafesino que perdió después de 24 años la gobernación de Santa Fe y que no pudo acceder desde la llegada de la democracia a la intendencia rosarina. El diputado Agustín Rossi, el hombre que perdió la elección interna a manos del ex canciller Rafael Bielsa, hizo ayer un análisis después del dolor de la derrota. Para Rossi la sociedad santafesina le dio al peronismo una gran responsabilidad y es la de "ser una fuerte oposición". También la de presentar una alternativa electoral atractiva para dentro de cuatro años. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria dijo estar dispuesto a impulsar en todos los ámbitos en los que él participa la reflexión y el análisis para que las conclusiones sirvan para crecer.

Meses atrás en una charla informal un concejal había adelantado, aún antes de la interna, que Rossi era el ganador del proceso porque no sólo se había transformado en una figura con proyección nacional sino que también había comenzado un proceso de construcción y de acumulación de fuerzas entre la militancia y que se quedaría en la provincia para continuar desarrollándolo.

De allí que Bielsa después de asumir el resultado adverso señaló que "las derrotas no son el mejor escenario para empezar a construir pero como son un dato de la realidad permiten al menos empezar un reordenamiento". Habló de que se deberá comenzar con un trabajo colectivo con referentes a los que calificó de "sumamente valiosos" y nombró a de Rossi, Ricardo Spinozzi y Omar Perotti.

Ayer Rossi reflexionó acerca del rol que la sociedad le dio al peronismo: "La de ser opositor, un fuerte opositor ya que cuenta con 13 senadores, 18 diputados y muchos intendentes y presidentes comunales. Debemos hacer una oposición responsable que apoye lo que le parece bien y critique lo que considera que está mal".

El jefe de la bancada de diputados dijo también que los santafesinos quieren seguir teniendo alternativas para votar y el peronismo debe garantizarle que esa alternativa será tal en 4 años. "Tenemos problemas en los grandes centros urbanos ya que perdimos en la mayoría de ellos en la categoría de gobernador. ¿Y cuál es la conformación social de esos centros?", se preguntó Rossi para luego explicar que "allí hay gruesos sectores de clase media que es donde yo creo que prendió la idea y la estética del cambio".

Para el diputado nacional no constituye "una novedad" el perder Rosario pero sí lo es que eso suceda en Rafaela, Casilda, San Lorenzo, Pérez donde en muchos casos se perdió en la categoría de gobernador y vice".

--¿Quién va a encabezar esa tarea, tiene que ser la presidencia del partido o usted lo hará?

--Hay que moverse con mucha libertad y yo voy a trabajar en impulsar el análisis y la reflexión, para que las conclusiones sirvan para crecer y no para destruir. También pienso colaborar en las dos situaciones, en que se cumpla el rol de partido opositor y que se presente una alternativa electoral lo suficientemente atractiva y potente para dentro de 4 años.

Rossi negó que los sufragios que él recogió en la interna se hayan trasladados a Hermes Binner. "Por el contrario, creo que Binner cosechó las voluntades de quienes no habían concurrido a las internas y de quienes votaron en blanco que se vieron seducidos por el mensaje del cambio. Pero los votos míos fueron para Rafael".

Compartir: 

Twitter

Agustín Rossi fue claro: "Los votos míos fueron para Rafael".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.