Jueves, 13 de septiembre de 2007 | Hoy
SANTA FE › EN EL CAMPO SANTAFESINO
Las lluvias que cayeron en las últimas horas en Santa Fe "trajeron alivio al cultivo de trigo", pero no mejoraron el panorama de la ganadería, afirmó el director de Análisis de la Producción Agropecuaria provincial, Modesto Malvasio. "Se beneficiaron los campos, especialmente del centro y sur provincial, mejoraron las condiciones de los que se preparan para la cosecha gruesa", explicó.
Tras informar que se registraron precipitaciones de alrededor de 100 milímetros en el centro y sur del territorio santafesino, advirtió que "en los departamento del Norte no han habido lluvias". Estas precipitaciones "no alcanzaron para mejorar el panorama de los tambos en el centro provincial y directamente brillaron por su ausencia en el norte, donde se concentra el mayor drama de la ganadería provincial, con casi la mitad del stock bovino de Santa Fe comprometido por la sequía", señaló.
En el caso del trigo, añadió, "el agua recibida ayuda a mejorar las condiciones", pero en lo que hace a la ganadería, "los animales sufren la falta de pasturas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.