Jueves, 1 de noviembre de 2007 | Hoy
SANTA FE › EL MINISTRO AGOSTO REMITIO EL PRESUPUESTO 20008
El ministro de Hacienda, Walter Agosto, remitió ayer a la Cámara de Senadores el proyecto de Presupuesto 2008. En conferencia de prensa, explicó los lineamientos principales de la norma, que fue elaborada por la administración actual luego de mantener "largas reuniones" con el futuro ministro de Hermes Binner, Angel Sciara.
Agosto explicó que con Sciara habló sobre las "cuestiones operativas" y sobre "la información que se maneja para la toma de decisiones". "Creo que estamos haciendo una transición ordenada, como nos ha pedido el gobernador (Jorge) Obeid que hagamos en todas la áreas", agregó el actual ministro y diputado nacional electo. Agosto reconoció que en algunos puntos hubo "visiones diferentes" entre Sciara y él, pero el funcionario minimizó esas diferencias: "Estamos avanzando bien".
Además, el ministro de Hacienda dijo: "A grandes rasgos, el Presupuesto para el próximo año va a ser similar al de este año. Se mantiene un ahorro corriente que permite financiar el programa de obras públicas que no requiere endeudamiento, se respeta la Ley de Responsabilidad Fiscal y hay incrementos en Educación y Salud".
"El presupuesto va a tener un resultado positivo muy similar al que hemos conseguido el corriente año", siguió Agosto. "Preservamos algunos aspectos de los presupuestos anteriores, como el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal y de la Ley de Financiamiento Educativo, pero se trata de un presupuesto de transición. Lo que el presupuesto garantiza para el ejercicio próximo es que el nuevo Gobierno contará con los elementos para desarrollar sus acciones normalmente".
Para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2008, Hacienda estimó un crecimiento del 6% y una tasa de inflación del 12% anual, a razón de un punto por mes.
Los números gruesos del proyecto que deberá debatir la Legislatura son los siguientes: Total de recursos: 12.216.841.674 pesos. Total de gastos: 11.906.487.263 pesos. Resultado: 310.354.411 pesos. Según Agosto, ese superávit (similar al previsto para este año), cruzado con la "reducción del peso de la deuda pública" ayuda a consolidar la solvencia fiscal de la provincia. Otro de los datos que destaca es el ahorro deducido de los Ingresos Corrientes (11.823.243.531 pesos) y los Gastos Corrientes (10.109.550.263 pesos): 1.713.693.268 pesos. "Este ahorro permite financiar el importante nivel de inversión, derivado del programa de obras de infraestructura, y pagar a tiempo las amortizaciones de la deuda", señalan desde Hacienda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.