Jue 08.11.2007
rosario

SANTA FE › VIGO DEFENDIO SU DERECHO A COBRAR SUPER JUBILACION

"No hay nada que hablar"

"Yo lo veo simple al tema, me parece que no hay nada que hablar", dijo ayer el ex ministro de la Corte Suprema de justicia, Rodolfo Vigo al defender su derecho a jubilarse con el tope máximo que paga la Caja de Jubilaciones de la provincia: 15.696 pesos por mes. Vigo rompió el silencio, pero se mostró compungido por la decisión de la Cámara de Diputados de la provincia de pedir el expediente que le concedió el beneficio y la repercusión mediática que tuvo el caso. "Probablemente no estoy preparado, no estoy acostumbrado. Me falta el cuero duro, como se dice vulgarmente", se consoló el ex magistrado que decidió irse unos días de Santa Fe para "cambiar de aires" y de paso, dictar un curso, aunque no aclaró si era en el país o en el exterior.

La jubilación de Vigo se ventiló en público en un pedido de informes del diputado socialista Alfredo Cecchi que la Cámara votó por unanimidad el jueves pasado para que el director de la Caja, Humberto Giorbergia, remita una copia certificada del expediente que concedió el beneficio y otros documentos. Entre otras cosas, el legislador preguntó si Vigo por la cantidad de años de aportes -22 en la provincia y 35 en la Nación- no tendría que haberse jubilado en la caja nacional que tiene un tope de 4.300 pesos. Pero Giorbergia aclaró que el beneficio había sido otorgado, de acuerdo a normas vigentes.

Ayer, Vigo aceptó una entrevista con la emisora LT9, en la justificó su derecho a cobrar una jubilación de 15.696 pesos por mes. Pero se mostró muy atribulado por las repercusiones mediáticas del caso.

-Lo siento muy afectado por todo esto- le planteó el colega de LT9.

-Se imagina usted (lo que es esto para quien a) ha tratado de vivir según algunas pautas. Y bueno, uno no está preparado para algunas cosas. Ese es un poco el fondo. Yo no quiero hablar. Yo lo veo simple al tema en el sentido que me parece que no hay nada que hablar -respondió el ex ministro de la Corte.

-La Caja de Jubilaciones de la provincia ha sido contundente sobre las normas vigentes y los aportes hechos.

-La paradoja de esto es que cuando uno ejerce un derecho, bien, mal o regular, para eso están las autoridades, después de 23 años. Bueno, en fin. Yo le agradezco. Se imaginará cuánto le agradecemos.

-Pero usted sabe que tiene el reconocimiento de sus pares y de juristas del país y del mundo. Tiene demasiada cosas para que le haga mella la intentona irresponsable de algunos- editorializó el periodista.

-Probablemente no estoy preparado, no estoy acostumbrado. Me falta el cuero duro como se dice vulgarmente. Ahora me voy a dar un curso afuera, originalmente no iba a ir, pero concreté (el viaje) para tratar de cambiar aires. Le agradezco -concluyó Vigo.

Giobergia encuadró la jubilación de Vigo en normas vigentes. "Estas no son cosas especiales, son cosas normales de todos los días", dijo el funcionario. Y explicó que otros 26 pasivos también cobran el máximo que paga la provincia. "Hay doce jubilados y catorce pensionados con estos montos. Son gente que su cálculo del haber excede el máximo y bueno, todos cobran el tope de 15.696 pesos por mes", dijo Giorbergia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux