Sáb 16.02.2008
rosario

SANTA FE

Binner asumió el desafío para integrar a la salud

"No hay excusas para postergar un modelo único" entre la provincia y Rosario aceptó ayer el gobernador, durante el acto de asunción de los nuevos directores de los hospitales públicos del Nodo Rosario.

El gobernador Hermes Binner consideró ayer que el gobierno provincial tiene "un gran desafío y poca excusa, que es poder integrar la salud pública de Rosario" para "construir un sistema único". Binner hizo ese llamamiento durante el acto de asunción de los nuevos directores de los hospitales públicos del Nodo Rosario. En una intensa jornada de trabajo en Rosario, antes había presidido Jornada Regional de Trabajo del Nodo Rosario, con intendentes y presidentes de comuna. Allí consideró que la intención es "mantener una agenda abierta".

Durante la ceremonia que puso en funciones a los directores de hospitales, realizada en el Salón Blanco de gobernación, Binner consideró "fundamental" entender el valor que tiene el hospital público, que "encierra características singulares, ya que combina tres patas fundamentales que hacen a la formación, y que son la docencia, el servicio y la investigación. Esta tríada hace del hospital un hecho singular", afirmó.

En ese marco, y con la salud como caballito de batalla para diferenciar su gestión, Binner destacó la importancia de "la oportunidad" que tiene el gobierno ante sí para "integrar la salud en el ámbito del departamento Rosario". El mandatario consideró: "Si nosotros aprovechamos este momento seguramente vamos a cumplir un gran sueño, que es el de construir un sistema único de salud para todos los santafesinos".

Por su parte, el ministro de Salud Miguel Cappiello, dijo que los nuevos funcionarios provinciales "aceptaron este reto porque están convencidos de que hay que trabajar para cambiar la política de salud pública en pos de lograr un programa de salud única para todos los habitantes de Santa Fe".

"Ciframos grandes esperanzas", subrayó Binner para luego añadir: "Sería parte de una derrota saber que pasaron cuatro años y no supimos integrar la salud pública provincial y la municipal. Sería una gran derrota no haber aprovechado este momento".

Durante la reunión con intendentes y presidentes comunales, Binner había asegurado que la regionalización de la provincia "todavía no tiene límites precisos", y explicó que "los marcará la gente de acuerdo a las costumbres y al uso de los servicios".

"Este es un compromiso que asumimos plenamente --dijo Binner--, por eso aquí, no solo están presentes representantes del Ejecutivo, sino también todos quienes desde su lugar pueden contribuir a que la provincia de Santa Fe sea una sola provincia, con igualdad y oportunidades para todos".

Para Binner, las reuniones significan "una forma de diálogo y la posibilidad de consensuar los problemas y la manera de solucionarlos entre todos, desde un gobierno central que trata de llevar los beneficios a todos los habitantes de la provincia pero también desde las autoridades locales, que son los que mejor conocen los problemas de sus comunidades".

Al igual que en las anteriores jornadas, realizadas en Reconquista y Venado Tuerto, Binner afirmó que "el objetivo es dialogar y compartir propuestas que mejoren la gobernabilidad en Santa Fe, una provincia diversa y compleja". De la reunión participaron todos los ministros del gabinete y de los responsables de 22 municipios y 84 comunas de los departamentos de Belgrano, Caseros, Villa Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martín.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux