SANTA FE › COMO SERA LA TRAZA DE LA AUTOVIA ROSARIO-RUFINO
El gobernador Hermes Binner, recibió ayer a intendentes y presidentes comunales de las localidades involucradas en el proyecto de construcción de la autovía Rosario-Rufino, con quienes se avanzó en la búsqueda de un acuerdo para definir la traza definitiva de la obra. Con la asistencia de 22 jefes de gobierno de localidades ubicadas sobre las rutas nacional Nº 33 y provincial Nº 14 que se proponen como alternativas para el trazado de la nueva autovía, el encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Participaron también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el director provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; y los senadores por los departamentos Rosario, Caseros y General López, Juan Carlos Zabalza, Eduardo Rosconi y Ricardo Spinozzi, respectivamente.
Tras el encuentro, Storero manifestó que desde el gobierno provincial se pretende "democratizar todo tipo de decisiones promoviendo la participación", en referencia al concurrido encuentro realizado en la capital provincial. Y destacó la importancia de lograr consensos y acuerdos "para avanzar todos hacia el mismo lado".
En principio, de la reunión surgió como una de las alternativas más firmes para la construcción de la autovía realizar la obra sobre el trazado original de la ruta 33 en el tramo que va de Rufino a Firmat. Desde allí se construiría una nueva ruta paralela a la 33 y que correría a unos tres kilómetros de ésta, denominada "33 bis" hasta la A012. Por ésta, cuya ampliación se prevé en el marco de las obras del Plan Circunvalar, se llegaría a Rosario.
La autovía RosarioRufino servirá para descomprimir el tránsito automotor de las saturadas rutas 14 y 33. "Estaría definida la traza entre Firmat y Rufino; ahora buscamos acuerdos para la traza que iría de Firmat a Rosario", afirmó el ministro.
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