SANTA FE › EL GOBERNADOR BINNER SE DIFERENCIó MáS AúN DEL GOBIERNO NACIONAL
Ayer, antes de que se desatase el cacerolazo en distintos puntos del país, Binner aseguró que "no fue agradable" verlo a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo. Y admitió que no le gustaría verlo a D`Elía en Rosario para el Día de la Bandera.
Hermes Binner profundizó ayer sus diferencias con el gobierno nacional. Reiteró la necesidad de convocar al diálogo a los representantes de las entidades agropecuarias, calificó de "torpeza" la detención de Alfredo De Angeli que hizo Gendarmería el sábado en Gualeguaychú, cuestionó la presencia de Néstor Kirchner el mismo día en la Plaza de Mayo -"no fue agradable verlo", disparó- y sugirió "reconocer los errores y volver a la situación previa al 11 de marzo", día en que se anunciaron las retenciones móviles. Además, de cara al acto del viernes en Rosario por el Día de la Bandera, el gobernador pidió a la ciudadanía que concurra "sin miedo" al Monumento tras lo cual admitió que no le agradaría la presencia de Luis D'Elia en el palco de autoridades.
Al comienzo del lockout de las entidades del agro, el gobernador se había mostrado equidistante en el conflicto con la Nación. Pronto empezó a endurecer su discurso hasta llegar el domingo pasado a señalar a una radio porteña que "esta forma de gobernar está llegando a su fin".
Ayer, Binner retomó esa línea argumental al afirmar que como Presidente no hubiera dudado en dar marcha atrás con las polémicas retenciones móviles. "Como gobernante, hay que saber reconocer los errores. Indudablemente, si se hubiera vuelto atrás el 12 de marzo, no estaríamos discutiendo nada de todo esto", indicó a Canal 3.
Luego el mandatario provincial se refirió al desalojo de los productores entrerrianos que cortaron el sábado la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú. En ese sentido calificó la detención de Alfredo de Angeli como "una torpeza" del gobierno nacional. "Hay que hacer dialogar con los que no quieren dialogar", insistió el gobernador.
Binner también cuestionó el rol cumplido por el ex presidente el mismo sábado tenso. "No fue agradable ver a Kirchner en la Plaza de Mayo", apuntó el gobernador para después solicitar a la población que concurra "sin miedo" al Monumento a la Bandera, el próximo viernes y planteó que no le agradaría la presencia de Luis D'Elia en el palco de autoridades.
Sobre los cortes de ruta que se multiplican en la provincia, Binner negó la posibilidad de desalojar los caminos con participación judicial, aunque afirmó que el gobierno provincial garantiza el paso de los insumos básicos para la población. "Deben pasar los alimentos, el combustible para las ambulancias, el oxígeno para los hospitales, que nos preocupó muchísimo la semana pasada", indicó. "Hay que dialogar con la gente que está en la ruta", dijo, y también consideró que la Justicia actuó mal, por ejemplo, con los productores detenidos en San Pedro.
"No creo que haya golpistas en los reclamos del campo", afirmó el mandatario, quien antes había dicho que si existen personas aisladas con intenciones golpistas, no es la mayoría del pueblo argentino. En ese sentido, subrayó la necesidad de "defender la institucionalidad y la figura de la presidenta Cristina Kirchner".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux