Domingo, 13 de julio de 2008 | Hoy
SANTA FE › SIETE MUERTOS AL CHOCAR UN MICRO Y UNA CAMIONETA EN SUNCHALES
El fatal accidente se registró en la ruta 34, a la altura de Sunchales. Entre los fallecidos, se encuentran los choferes del micro Almirante Brown y tres chicos. A raíz del impacto, ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica.
Al menos siete personas murieron -entre ellos tres niños pequeños- y más de 40 resultaron heridas, alguna de ellas en grave estado, al chocar ayer un ómnibus y una camioneta en la ruta nacional 34, en cercanías de Sunchales, a 137 kilómetros al noroeste de esta capital provincial. Se comprobó que el ómnibus de dos pisos de la compañía Almirante Brown tras colisionar con la camioneta, terminó deteniéndose a mucha velocidad contra una alcantarilla. La parte delantera del vehículo quedó destrozada y varios asientos volaron por las ventanillas.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió a las 5, en el kilómetro 257 de la ruta 34, donde por razones que se trataban de establecer colisionaron un micro de la empresa Almirante Brown, que provenía de la provincia de Salta con destino a la Capital Federal, con una camioneta.
Como consecuencia del impacto fallecieron instantáneamente cinco personas, y las otras dos murieron cuando eran llevadas al hospital de Sunchales, donde fueron atendidas varias personas con heridas graves, entre las que se encontraban algunos niños.
Policías y bomberos de los cuarteles de Sunchales y Rafaela fueron los primeros en llegar al lugar del accidente para rescatar a los heridos y retirar los cadáveres.
El director del hospital de Sunchales, Oscar Sangalli, precisó que en el centro asistencial se "atendió a unas 40 personas con heridas leves, a parte de los que sufrieron traumatismos de cráneo y fracturas expuestas, que fueron derivados a la localidad vecina de Rafaela".
Sangalli confirmó que de las personas muertas "tres son hermanitos de 2, 3 y 5 años; los dos choferes del micro, una mujer de 40 años y un hombre de 30 años". La Policía de Santa Fe identificó a las personas fallecidas como Martín González, de 36 años, y Miguel Angel Louro, quienes eran los choferes del micro; los mellizos Agustín y Alejandro Santos, de 2 años, y su hermana mayor Soledad, de 5; Doris Mamaní Wanca, de 30 años, boliviana; y Mario Coppa, de 30 años, quien vivía en Salta. En tanto Alejandra González, de 31 años, mamá de los chicos fallecidos, se encuentra en grave estado.
Por su parte, los cuatro ocupantes de la camioneta marca Toyota Hilux, que chocó contra el ómnibus de larga distancia, fueron atendidos con heridas leves. Uno de ellos era el boxeador Cristian Solís, de 23 años, quien había participado en Sunchales de un torneo de pugilato.
Sangalli dijo que continua internadas en terapia intensiva tres con pronóstico reservado y traumatismo cráneo encefálico. Todos están siendo sometidos a tomografías de cráneo y en cuanto a los demás accidentados, muchos fueron derivaron al hospital de Rafaela.
El subjefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario inspector Claudio Aguirre, explicó que "a raíz del impacto, ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica, hacia una alcantarilla y el micro quedó incrustado en su parte baja". "Para que tengan una idea de la magnitud del impacto, el eje delantero y las dos ruedas delanteras quedaron a la altura de la mitad de la puerta de abajo, casi en la mitad del coche", añadió, en referencia a que más de cinco metros de la parte baja del ómnibus se destruyeron totalmente. En ese sector iban los dos conductores y los pasajeros que murieron en el choque, entre ellos los mellizos y la hermanita mayor.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.